Si eres usuario de Nvidia, has de actualizar inmediatamente tus drivers

Escrito por Juan Diego de Usera

Si eres una de esas personas que no actualizan regularmente los controladores de la tarjeta gráfica, y estás utilizando una tarjeta gráfica de Nvidia, deberías actualizar tus controladores a la última versión 376.33 WHQL. Las notas de lanzamiento y un boletín de seguridad emitido por la compañía apuntan hacia la solución de varias vulnerabilidades de la capa del kernel (nvlddmkm.sys) detectadas en las versiones anteriores de los controladores de NVIDIA, lo que podría llevar a una denegación de servicio, una escalada de privilegios o ambos.

Mantener al día los drivers de nuestro equipo es una de las tareas más importantes que podemos hacer en él, pero en el caso de los relativos a la tarjeta gráfica, se convierte en una necesidad generalmente debido al influjo constante de nuevos juegos y a la corrección de errores que aparecieron en versiones anteriores de los mismos. Pero esto presenta el problema, a veces, de encontrarse con problemas inesperados con los nuevos drivers, algo con lo que los usuarios de ambas marcas de tarjetas gráficas están bien familiarizados. Es por ello que quizás los usuarios seamos algo reacios a cambiarlos por unos nuevos drivers si los que tenemos instalados funcionan bien y no nos hemos comprado ningún juego nuevo que haga necesario esta actualización.

El caso es que esta nueva actualización de Nvidia no solo añade perfiles para nuevos juegos (que lo hace) si no que especialmente soluciona varios problemas que se han detectado en el interior del propio kernel del driver, de manera que non solucionarlos podría posibilitar a un acceso no deseado a nuestro sistema con permisos elevados como se puede leer en el Boletín de Seguridad que acompaña a estos nuevos drivers. Estas vulnerabilidades detectadas no afectan tan solo a Windows (aunque sí es verdad que es el sistema operativo más afectado por ella como podéis ver en la imagen anterior) si no que también afectan a Linux.

Por todo esto, creo que deberíais descargaros los últimos drivers 376.33 WHQL para eliminar estas vulnerabilidades de vuestro equipo.

Drivers Nvidia Geforce Game Ready 376.33 para Windows 10 x64.

Drivers Nvidia Geforce Game Ready 376.33 para Windows 10 x86.

Continúa leyendo
  • Fran

    Pues a mi me ha dejado sin sonido. He vuelto al 376.19… Me estoy cansando de NVIDIA y sus chapuzas… ¡Vaya año que lleva…!

    • cesar estrada

      buenas.

  • xab

    Muchas gracias,por el aviso.

  • Javier Granados Almendras

    amigo fran como vuelvo ala version anterior ayudame estava mejor

  • Rigamortis

    el nuevo driver crea problemas en windows 10, tube ke volver a la version anterior, en la nueva todo parpadea y falla