Cooler Masrter anuncia sus dos nuevos ratones MasterMouse S y Lite S

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master, líder en el diseño y fabricación de componentes y periféricos para ordenadores personales, ha anunciado hoy el lanzamiento de MasterMouse S, un pequeño y elegante ratón para juegos que ha sido dotado de iluminación inteligente mediante LEDs RGB, cuatro niveles de DPI que llegan hasta los 7200 DPI y ergonomía que buscan proporcionar una seguridad y un agarre de tipo garra de lo más satisfactorio para los usuarios que empleen dicho tipo de sujeción.

El MasterMouse S y el MasterMouse Lite S se unen de esta manera a su hermano mayor, el MasterMouse Pro L, que fué lanzado a principios de este año 2016, añadiendo por tanto el tamaño S (de Small) a la actual familia de ratones de Cooler Master. El MasterMouse Pro L es un ratón modular que incluye tamaños M y L. El nombre de estos tres ratones también refleja su posicionamiento en el catálogo del fabricante, con el MasterMouse S en el centro, el modelo “Pro” representando un modelo más avanzado, y el “Lite” que indica características más básicas y asequibles a los bolsillos de los usuarios.

El MasterMouse S utiliza un sensor óptico PixArt PMW3330 que le permite cambiar entre cuatro niveles de DPIs personalizables que oscilan entre los 400 hasta los 7200 DPIs. Todos los valores de DPI se proporcionan sin interpolación de la misma manera que el ratón no utiliza aceleración. Gracias a esto, el MasterMouse S tiene verdadero seguimiento de entrada 1-1. El cuerpo del ratón ofrece seis botones, de los cuales a cinco de ellos se les puede asignar una función secundaria que luego se puede activar a través del botón “Storm TactiX” de Cooler Master, que también es opcional. Storm TactiX se puede entender fácilmente si lo miramos desde el punto de vista del botón “FN” que normalmente encontramos en los portátiles. El nombre de esta función proviene de la herencia “CM Storm” de Cooler Master que utilizaba anteriormente para sus productos para jugadores.

Acompañando el lanzamiento del MasterMouse S, Cooler Master también ha presentado al MasterMouse Lite S, cuyo diseño es muy similar al MasterMouse S pero con características más simples. Con un peso de 86 gramos, el MasterMouse Lite S viene con iluminación LED blanca en dos zonas y un sensor óptico PixArt PAW3509 que entrega hasta 2000 DPI en tres niveles preestablecidos.

Ambos nuevos ratones se podrán comprar a finales de Diciembre, a un precio de 39,99 € el MasterMouse S y de 19,99 € el MasterMouse Lite S.

Continúa leyendo