[Review] MSI GTX 1070 Gaming Z

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

El escudo gaming de MSI es sin duda una de sus principales señas de identidad y MSI hace, cada vez más, gala de ello. Es difícil encontrar un producto gaming de MSI en el que el escudo ya no sea el principal reclamo. Si a eso le sumamos la cada vez mayor tendencia de los fabricantes, y de MSI en particular, de utilizar la iluminación RGB en sus creaciones, ya podemos hablar de una de las primeras características de esta MSI GTX 1070 Gaming Z.

 La estética se ha convertido en uno de los principales reclamos de los fabricantes. No en vano, MSI ha sacado un modelo diferente del ya conocido gaming X que se diferencia de este último principalmente en el uso del diseño como principal fuente de inspiración. Es cierto que para algunos de nosotros no será una de sus principales características pero sí es cierto que cada vez hay mayor número de aficionados para los cuales ese detalle es muy importante.

backplate-led

led

TwinFrozr, el sistema de refrigeración por excelencia

Pero sin duda, lo que más valoramos de este tipo de gráficas es, más allá del diseño, el sistema de refrigeración gracias al cual podemos mantener las gráficas a unas temperaturas totalmente estables y con una sonoridad prácticamente nula. Y eso es lo que lleva haciendo MSI con sus modelos de gama alta gracias a su sistema TwinFrozr que en el caso de la GTX 1070 Gaming Z ya va por su versión VI.

La personalización del PCB original del fabricante, en este caso Nvidia, se ha convertido en una batalla cada vez mayor por hacer diseños espectaculares, OC escandalosos y un sin fin de mejoras que cada vez hacen más particulares a estas tarjetas gráficas. Si no, no tenemos más que ver las diferencias entre, por ejemplo la tarjeta que hoy nos ocupa y lo más parecido al diseño original que son las “Founders Edition”.  Conozcamos más a fondo a la

MSI GTX 1070 GAMING Z 

 

Continúa leyendo