BenQ SW320, el buque insignia del fabricante para fotografía

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

BenQ International ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor buque insignia para fotografía, el SW320. Con un panel IPS de 10 bits de resolución 4K y 31,5 pulgadas de diagonal, éste monitor incorpora capacidad HDR, un espectro de color que cubre el 99% Adobe RGB y 100% sRGB, Rec. 709 y el espaciado de color digital DCI-P3.

“El SW320 representa el pináculo de la tecnología de color de BenQ”, dijo Conway Lee, CEO de BenQ Corporation, “El alto espectro de color y el HDR que proporciona éste monitor lleva la imagen profesional a un nuevo nivel, cumpliendo con la demanda y los requisitos de los profesionales de la fotografía más exigentes”.

Éstas son las principales facultades del monitor según las ha descrito el fabricante:

  • Cubre el 99% del espectro de color Adobe RGB y está certificado por Technicolor.
  • Es compatible con HDR (alto rango dinámico), incrementando con ello el rango entre los blancos y los negros para mostrar imágenes más cercanas a lo que vemos en la vida real.
  • Profundidad de color real de 10 bits, con compatibilidad 14 bit 3D LUT. Es capaz de producir 1000 millones de colores para unas graduaciones de color ultra sensibles, excediendo los límites de la visión humana.
  • Calibrado Palette Master Element Color. El SW320 puede ser calibrado por hardware con un colorímetro y el software antes mencionado para trabajo profesional.
  • Función de uniformidad de brillo, para una experiencia de visualización auténtica y consistente. BenQ garantiza que éste monitor no tiene fugas de luz en ninguna parte.
  • GamutDuo y modo Black and White. El primero permite dividir la pantalla en dos para ver diferentes rangos de colores, como Adobe RGB en un lado y sRGB en el otro, de manera simultánea. Las fotos también pueden verse automáticamente y por hardware en blanco y negro con solo pulsar un par de botones.

El nuevo BenQ SW320 para profesionales llegará a las tiendas habituales en el próximo mes de Enero a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo