Nanoxia presenta su curioso teclado para PC Ncore Retro

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de cajas y sistemas de refrigeración Nanoxia se anima a incorporarse al mercado de periféricos con un producto que sin duda es bastante singular. Se trata del teclado Ncore Retro, un teclado que su nombre habla por sí mismo pues cuenta con una estética y funcionalidad que busca atraer a los amantes de la estética retro y, si cabe, a los amantes del Steampunk.

El Ncore Retro tiene la estética de una máquina de escribir clásica, pero con todas las características modernas necesarias para un teclado gamer moderno. Tiene una superficie cromada que se combina con teclas circulares plateadas con una estructura de gran calidad y durabilidad, además de cuatro patas redondeadas y reforzadas con metal, dándole ese aspecto retro del que presume.

Nanoxia

Pero bajo éste aspecto antiguo el nuevo teclado de Nanoxia esconde toda la tecnología moderna. Se trata de un teclado mecánico con todas las de la ley, con capacidad anti ghosting (se puede escoger entre 6-Key y N-Key Rollover) e incorpora una gran variedad de accesos multimedia preconfigurados con la tecla Fn. En total tiene 12 teclas multimedia además de una tecla específica para bloquear la tecla Windows, otra para cambiar de la zona WASD a las teclas direccionales y una más para cambiar el modo anti ghosting.

El teclado monta interruptors Kaihl White, dándole a las teclas una sensación táctil al pulsarlas, igual que las máquinas de escribir antiguas. Éstos mecanismos necesitan unos 50 g de fuerza para pulsarse y devuelven 60 g de reacción táctil. Éstas teclas, por cierto, tienen una esperanza de vida de 70 millones de pulsaciones. Además como buen teclado mecánico, cada caperuza de las teclas se puede extraer e intercambiar.

Por último, cabe destacar que el Nanoxia Ncore Retro es resistente al agua (de hecho lo anuncian como lavable) y por supuesto se conecta al PC mediante USB. En principio el fabricante lo ofrecerá a un precio de 109,99 euros en tres disposiciones diferentes (inglés de UK, inglés de USA y alemán).

Continúa leyendo