Jonsbo anuncia sus nuevas cajas QT03A y VR2 con los ventiladores FR-101

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

El fabricante Alemán de productos de gama alta Jonsbo, acaba de anunciar la próxima llegada al mercado de sus dos nuevos modelos de caja: la semitorre ATX QT03A y la caja en formato cubo para placas base micro ATX VR2. A la vez, este fabricante ha aprovechado para anunciar su nueva serie de ventiladores con iluminación LED FR-101 dotados de rodamientos hidráulicos que los convierten en unidades prácticamente silenciosas pero sin sacrificar su capacidad de refrigeración.

La nueva caja QT03A se basa en el exitoso modelo QT01 Antiphon pero no es un reemplazo de éste sino más bien una manera de implementar nuevas funciones que el antiguo modelo necesitaba para mantenerse al día de todos los adelantos técnicos que se han producido en el mercado desde el momento de su lanzamiento. De esta manera, el frontal de ambas cajas se ha realizado en una gruesa chapa de aluminio, mientras que ambos paneles laterales en este modelo se han realizado utilizando cristal templado con un grosor de 5 mm en cada caso. En este nuevo modelo se ha primado la poca emisión de ruido, así que Jonsbo ha recubierto los paneles superior y frontal de material absorbente del sonido, a la vez que ha instalado un rehobus  para controlar la velocidad de giro de los ventiladores de la caja.

La nueva VR2 es la hermana mayor de la VR1, un modelo que ha tenido muchísimo éxito entre los clientes de Jonsbo, en gran parte debido a emplear una configuración interna con la bandeja de sujeción de la placa base girada 90º, muy al estilo de varias de las cajas del fabricante SilverStone y que aprovechan la presión positiva del aire dentro de la caja y la propia convección del calor para que éste salga por la parte superior, empujado por los ventiladores situados en la parte inferior de la caja. Como su prima QT03A, la VR2 también lleva sendos paneles de cristal templado de 5 mm de grosor y un frontal realizado en chapa de aluminio, que le permite estar encima de cualquier escritorio sin desentonar en ningún ambiente.

Finalmente, Jonsbo ha presentado sus nuevos ventiladores FR-101 con un diámetro de 120 mm y a los que se ha dotado de 18 LEDs que, al estar encendidos, crean un efecto óptico de torbellino muy atractivo. Estos nuevos ventiladores se fabrican en dos versiones:

  • FR-101 normales, con velocidad constante de 1.200 rpm y con conexión tradicional de 3 pines y un caudal de 40,1 cfm con una sonoridad de 25.4 dBA.
  • FR-101 PWM, con velocidad entre las 600 y las 1.800 rpm, con conexión de 4 pines PWM y un caudal entre los 23,77 y los 48,79 cfm con una sonoridad de entre 15,2 y 29,6 dBA.
Compártelo. ¡Gracias!