El sobremesa Asus G11 ahora se equipa con gráficas NVIDIA Serie 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la actualización de uno de sus equipos de sobremesa preconfigurados más emblemáticos de la marca, el G11, que ahora se equipa de serie con tarjetas gráficas NVIDIA Geforce 10 Series, incluyendo la GTX 1080 en la configuración tope de gama del equipo.

El Asus G11 mantiene el aspecto estético futurista de la generación anterior, con los colores negro y rojo característicos de los productos de la serie ROG del fabricante, y con iluminación configurable en 8 millones de colores distintos. Los cambios, por lo tanto, radican únicamente en su interior.

Y la principal novedad no es otra que la inclusión de la nueva generación de tarjetas gráficas de arquitectura Pascal de NVIDIA, las GeForce Serie 10. En su configuración más básica, el Asus G11 trae consigo una GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5, pero también existe una variante -un poco más cara- equipada con una GTX 1080 de 8 GB GDDR5X, una gráfica que proporciona un rendimiento bastante superior a la generación anterior.

El Asus G11 está equipado con un procesador Intel Core i7-6700 de sexta generación, acompañado de una placa base de la firma con chipset Intel H110 y 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, ofreciendo la posibilidad de ampliar ésta cantidad hasta los 32 GB. Así mismo, el modelo básico incluye un disco SSD SATA 3 de 256 Gb y un disco mecánico de 1 TB para almacenamiento. A destacar también la conectividad Gigabit, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, además del elenco habitual de puertos USB 2.0, 3.0 y en éste caso también dos USB 3.1 (con conector Type-A normal).

A continuación podéis ver un resumen de las características técnicas del equipo.

Asus

Asus ha anunciado que ésta nueva versión actualizada del G11 estará disponible en tiendas a partir del 15 de Diciembre a un precio de venta recomendado de 1.699 euros.

Continúa leyendo