Gainward añade las GameSoul GTX 1080 y GTX 1070 a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Gainward ha anunciado la introducción de su nueva familia de productos GameSoul, familia que estrena con la inclusión de dos nuevos modelos a su catálogo, uno con la GeForce GTX 1080 y otro con la GTX 1070.

La familia GameSoul de Gainward en principio pretende ser una gama premium del fabricante, y solo se comercializará en China, pero después -dependiendo de la aceptación- está entre sus planes extender su distribución al resto del mundo. Ambas gráficas están basadas en prácticamente el mismo diseño de PCB, si bien como sabéis la GTX 1070 cuenta con memoria GDDR5 en lugar de la GDDR5X de la GTX 1080.

11

Ambas gráficas tienen por lo tanto exactamente las mismas dimensiones, y por ello utilizan el mismo disipador de Gainward. Éste tiene un diseño de triple ventilador de 100 mm y dos bloques de láminas de aluminio para asegurar unas temperaturas de funcionamiento óptimas incluso bajo situaciones de carga extremas, a la vez que un bajo nivel sonoro. Gainward no ha especificado mucho más acerca de éste nuevo disipador que incorporan en la familia GameSoul.

Sí que han especificado no obstante las características técnicas de ambos modelos. La GTX 1080 GameSoul cuenta con un poco de Overclock de fábrica, con el core funcionando a 1733 Mhz de base y 1873 Mhz en modo GPU Boost (las velocidades de referencia son 1607 / 1733 Mhz), mientras que la GTX 1070 GameSoul funciona a 1620 / 1822 Mhz frente a los 1506 / 1683 Mhz del modelo de referencia.

12

Ambas gráficas tienen, como no, iluminación LED RGB configurable, dual BIOS y necesitan dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar. También en ambos casos las salidas de vídeo son tres DisplayPort 1.4a, un HDMI y un DVI-DL. Por el momento no se sabe ni precio ni fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo