El Vernee Apollo llevará unas gafas de realidad virtual con el móvil

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

Si hace unos días os anunciaba el lanzamiento del nuevo buque insignia de la marca Vernee, el Apollo, hoy os quiero comentar que un accesorio exclusivo que traerá este nuevo terminal de gama alta serán unas gafas de realidad virtual con las que podremos disfrutar al completo de las capacidades para este tema que incorpora el móvil y que, en mi opinión, demuestra la confianza que tiene la propia marca en la potencia del terminal que acaba de presentar.

Mover una pantalla de resolución 2K con aplicaciones en tres dimensiones de realidad virtual no es algo que esté al alcance de todos los terminales del mercado dado que se requiere un procesador y una tarjeta gráfica bastante potentes para poder hacerlo con soltura. Pero precisamente soltura no creo que sea algo que le vaya a faltar a este nuevo Apollo, visto lo bien que se desenvuelve su hermano pequeño, el Apollo Lite.

Como sabéis, el nuevo Apollo emplea un procesador Mediatek Helio X25 a 2,5 GHz (frente al Helio X20 a 2 GHz que emplea su hermano pequeño) que mantiene la arquitectura interna de diez núcleos agrupados en tres clusters (uno de bajo rendimiento con dos núcleos A53, otro de rendimiento medio con cuatro núcleos A53 y un último de alto rendimiento con dos núcleos A72), los cuales se emplean en función de la carga de trabajo que requiera el móvil y desactivando todos los demás cuando realmente no sean necesarios, lo que le permite maximizar el ahorro de la batería de 3.180 mAh que emplea.

Internamente, el móvil cuenta con 4 GB de memoria RAM, que le proporcionan una fluidez fenomenal, y con 64 GB que se pueden ampliar si utilizamos una tarjeta micro SD de hasta 128 GB, perfecto para llevar con nosotros películas y series que nos puedan amenizar los largos trayectos hasta o de vuelta de nuestro trabajo o en largos viajes. O para poder almacenar en su interior las aplicaciones en 3D para realidad virtual que queramos disfrutar con las gafas que se incluyen con el terminal.

Claro que para ello también ayuda bastante el panel que emplea el Vernee Apollo, dado que se trata de un panel de 5,5 pulgadas de resolución 2.560 x 1.440 píxeles y con una densidad de píxeles por pulgada de 538 ppi (mucho más que el tan cacareado Retina Display), el panel perfecto para poder disfrutar de aplicaciones de realidad virtual que, en resoluciones inferiores, sufren del problema de tener unos píxeles bastante visibles (por grandes), y esto os lo puedo confirmar yo que tengo un Nexus 6 y las aplicaciones de realidad virtual en 3D se ven considerablemente mejor por tener una pantalla de mejor resolución que la tradicional Full HD.

picture-3El Apartado de cámaras también sufre una gran mejora dado que la cámara trasera pasa a emplear un sensor Sony IMX230 y pasa a tener 21 MPx (frente a los 16 MPx de la versión Lite) y la frontal pasa a emplear un sensor de 8 MPx (frente a los 5 MPx del Lite). Son pequeños cambios que no creo que vayan a pasar desapercibidos para aquellos que les gusta tomar fotos allá por donde quiera que se muevan.

Vernee Apollo cameraPor último, no quiero dejar de comentar sobre el cuerpo de metal que Vernee ha diseñado para su Apollo, el cual se fabrica mediante proceso de control numérico para lograr ajustes micrométricos que puedan evitar problemas entre los componentes una vez esté el móvil en nuestras manos.

Vernee Apollo BodyEl Vernee Apollo ya está en preventa desde hace unos días y las unidades están volando, tanta es la expectación que está despertando este móvil entre los usuarios. Su precio es de $300 pero os podréis ahorrar $50 si preferís prescindir de las gafas de realidad virtual y lo compráis directamente en la tienda del fabricante siguiendo este enlace.

 

 

Continúa leyendo