Intel ya ha comenzado a distribuir los primeros Core i7-7700K

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

La gente de Tom’s Hardware ya ha podido echarle el guante a un procesador de la próxima generación Kaby Lake de Intel, concretamente a un Core i7-7700K. Esto es como sabéis normal pues Intel ya anda enviando muestras a los medios para lanzar los análisis a tiempo para la presentación, pero lo curioso del caso es que el procesador recibido por éste medio no está marcado como muestra de ingeniería, y por lo tanto ha de ser ya una versión final (retail).

Ésta información significa muchas cosas, y para empezar el título de éste artículo: que Intel ya ha comenzado con la distribución de los Core i7-7700K en su versión de venta al público. Se confirman también sus especificaciones técnicas (aunque ya se conocían) y su rendimiento, si bien es cierto que en la fuente de ésta información no tenían ninguna placa Z270 y han tenido que probarlo con una Gigabyte GA-Z170X Ultra Gaming con el firmware actualizado para añadir compatibilidad con Kaby Lake.

Los resultados publicados están en línea con los que ya sabíamos: el Core i7-7700K funciona a una velocidad base de 4,2 Ghz, elevando ésta a 4,5 Ghz en modo turbo boost. El TDP del procesador es de 95W, cuatro vatios más que los 91 del actual Core i7-6700K, y éste dato ha sido corroborado en las pruebas de consumo donde el 7700K ha mostrado un consumo ligeramente superior al del 6700K.

Core-i7-7700K-this-one

También comentan que el resultado de las pruebas de rendimiento escala proporcionalmente al aumento de la frecuencia de reloj, o en otras palabras, el Core i7-7700K tiene mejores resultados que el Core i7-6700K porque funciona a una velocidad más elevada. Sí que comentan también que lograron alcanzar los 4,8 Ghz con 1.3V, mientras que con el 6700K solo alcanzaron 4,6 Ghz a ese voltaje. Sin embargo ya sabéis que en el mundo del Overclock cada procesador es diferente, así que no es un dato para nada significativo.

El resumen de esto es que Intel ya tiene listos los Core i7-7700K y seguramente a primeros de Enero ya podamos adquirirlos. Aumenta ligeramente el consumo y el rendimiento, pero para nada será rentable actualizar de un 6700K a un 7700K en términos de rendimiento, pues el aumento es bastante pequeño.

Vía | Tom’s Hardware.

Continúa leyendo
  • Juan Ulises Barba Andrade
  • Nox

    Pues si llegan con el mismo precio que están dando los actuales sera muy costeable comprarlos ya con sus velocidades aumentadas, parecen ser los mismos procesadores pero con OC. Me gustaría saber si aplica lo mismo para su igpu. Por otro lado el i3 desbloqueado si que me parece interesante lo que se ha dicho hasta ahorita.

  • JudiosEstafadores

    Menuda mierda y encima sera mas caro un engaña bobos