BenQ introduce su monitor EW3270ZL con tecnología Eye Care

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

BenQ acaba de presentar su nuevo monitor a resolución 2K EW3270ZL Eye Care, un dispositivo dotado con un excepcional panel AMVA+ y las mejores tecnologías para prevenir el cansancio ocular en los usuarios que pasan muchas horas frente a sus respectivos monitores, ya sea por motivos laborales o por motivos de diversión. Este monitor no solo emplea tecnologías para la reducción de la emisión de la luz azul, si no también otras que regulan el nivel de brillo en ciertos puntos de la pantalla para que las imágenes representadas no queden sobre expuestas.

Dada la cantidad de horas que la mayoría de nosotros pasamos delante de un monitor, ya sea estudiando, trabajando o disfrutando de juegos o películas, está claro que cualquier iniciativa destinada a combatir el cansancio ocular no debe  de ser desdeñada y esto es precisamente lo que intenta hacer BenQ con su nuevo EW3270LZ, dotándolo de la tecnología Low Blue Light que se encarga de filtrar la radiación azul violeta (420-455 nm) tan dañina para los ojos, mientras que permite que permite que permanezca la azul turquesa (450-480 nm) que sí es beneficiosa para nosotros.

El monitor también emplea la tecnología anti parpadeo que elimina éste de los LEDs de la pantalla, mejorando de esta manera el confort visual, a la vez que emplea la tecnología B.I. Tech que detecta la luminosidad del ambiente en el que estemos en ese momento, ajustando la del monitor en consonancia.

Pasando ahora a la parte más técnica, el monitor emplea una matriz AMVA+ con soporte para 1.070 millones de colores (10 bits), cubriendo el 100% del espectro sRGB, lo cual lo convierte en una opción muy recomendable para aficionados a trabajar con imágenes, ya sea estática o en movimiento. A ese respecto, el panel emplea un contraste estático de 3.000:1 para conseguir unos negros realmente perfectos, un brillo de 300 candelas y sus ángulos de visionado son de 178º en la vertical y otros 178º en la horizontal.

En cuanto a las entradas de vídeo, el monitor cuenta con un HDMI y un mini DisplayPort (y se suministra con un cable HDMI de 1,5 m y otro mini DP / DP de 1,8 m). También incluye un par de altavoces de 2 W y una toma para cascos, por si queréis conectar los vuestros al monitor y no al ordenador.

BenQ no ha proporcionado datos sobre cuándo estará disponible ni cuál será su precio de mercado.

Compártelo. ¡Gracias!