Ya disponibles los driver Radeon Software Crimson Edition 16.11.5 Hotfix

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado el lanzamiento de los nuevos controladores Radeon Software Crimson Edition 16.11.5 Hotfix, un conjunto de controladores que tienen como objetivo solventar los problemas encontrados en la última versión y a la vez mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas de AMD en títulos como Watch Dogs 2 y Dishonored 2, añadiendo en éste último un perfil para configuraciones de varias tarjetas gráficas en CrossFire bajo DirectX 11.

Ya llevamos un tiempo contándoos que AMD ha cambiado su política de lanzamiento de controladores. Desde que decidieron separar la división Radeon de la matriz, se han puesto bien las pilas con el tema de los controladores y lanzan una nueva versión casi todas las semanas, o bien cada vez que un nuevo juego triple A es lanzado al mercado. En éste caso se trata de una versión que principalmente sirve para corregir problemas, como por ejemplo el flickering que algunos usuarios sufrían jugando a títulos como Battlefield 1 o The Division, en ambos casos cuando se utilizaban varias tarjetas gráficas en CrossFire.

AMD CrossFireX

Si os fijáis, en los últimos tiempos AMD parece estar teniendo algunos problemas de controladores especialmente en configuraciones CrossFire, pues últimamente casi todos los hotfix que lanzan son para corregir problemas de flickering en éstos casos. Afortunadamente el fabricante ya cuenta con una buena base de datos de juegos con perfiles específicos para CrossFire, así que al fin y al cabo los usuarios que tengan un sistema multi GPU de AMD normalmente solo tienen que esperar al lanzamiento de la siguiente versión de controladores Radeon Software para verlos solventados.

Como siempre, podéis descargar ésta nueva versión del software de AMD desde la propia aplicación o desde la página web de descargas de AMD, aunque como siempre os advertimos, al ser unos driver HOTFIX solo os recomendamos su instalación si estáis experimentando algún tipo de problema.

Continúa leyendo