MSI también convierte a la GTX 1050 en una gráfica de perfil bajo

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

El otro día os contábamos que el fabricante MSI había anunciado el lanzamiento de una GeForce GTX 1050 Ti de perfil bajo, y ahora han hecho lo propio con el modelo GTX 1050 a secas, completando así su catálogo de soluciones de factor de forma pequeño para que los usuarios poseedores de un HTPC Gaming puedan tener la última tecnología de NVIDIA en su salón.

La MSI GeForce GTX 1050 2GT-LP utiliza exactamente el mismo modelo de disipador que la GTX 1050 Ti de la que os hablamos el otro día, ocupando dos slots PCI pero añadiendo una solución de doble ventilador eficiente y eficaz con la que aseguran que, a pesar de que la gráfica es de perfil bajo, tendrá la mejor refrigeración posible.

Y es que ya sabéis que generalmente las soluciones para tarjetas gráficas de perfil bajo suelen ser pasivas o con un único ventilador que normalmente tiene a la gráfica a una temperatura por encima de lo recomendable. Utilizando éste disipador MSI se asegura de que la gráfica no correrá peligro de sobrecalentamiento en ningún momento, en detrimento eso sí del ruido generado pues al fin y al cabo se trata de una pareja de ventiladores de 50 mm y ya sabéis que cuanto más pequeños más ruido generan.

MSI Geforce GTX 1050 Ti LP 02

La MSI GeForce GTX 1050 2GT-LP tiene como su nombre sugiere 2 GB de memoria RAM GDDR5 que funcionan a 7 Ghz efectivos a través de un bus de 128 bits. Su núcleo funciona a las velocidades de referencia de NVIDIA, 1354 Mhz alcanzando los 1455 Mhz en modo GPU Boost. Como salidas de vídeo se incluyen un DVI-DL, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Lamentablemente la compañía no ha desvelado el precio de venta ni la fecha de lanzamiento, así que tocará esperar. Hay bastantes papeletas, por cierto, de que sea lanzada junto a su “hermana” GTX 1050 Ti.

Continúa leyendo