Aparece la nueva HIS Radeon RX 460 Slim-iCooler OC de un slot

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador especializado en productos de AMD, HIS, ha publicado una imagen que muestra su próxima HIS Radeon RX 460 Slim-iCooler OC 4GB, una gráfica que destaca por su pequeño tamaño pero sobre todo porque tan solo ocupa un slot, siendo con ello apta ya no solo para sistemas de factor de forma pequeño, sino también para aquellos slim.

Por el momento el fabricante tan solo ha publicado una imagen en baja resolución, pero también algunas de sus características técnicas, así que os las enumeramos a continuación: La HIS Radeon RX 460 Slim-iCooler OC 4GB tendrá, como su nombre indica, Overclock de fábrica, pues su GPU funcionará a 1220 Mhz Boost aunque la velocidad de la memoria permanece a los valores de fábrica: 7 Ghz efectivos.

Una de las características más interesantes de ésta gráfica es su refrigeración híbrida, gracias a la cual el ventilador de 50 mm instalado en el disipador iCooler permanecerá apagado hasta que la GPU alcance los 60ºC, una temperatura que en condiciones normales tan solo se alcanzará cuando estemos jugando. Además cabe destacar que es una gráfica que no requiere alimentación adicional de la fuente de alimentación, pues toma toda la energía que necesita directamente del zócalo PCI-Express de la placa base (75 vatios de TDP).

HIS RX 460 single slot

Lamentablemente, HIS no ha desvelado todavía ni el precio de ésta nueva RX 460 de un solo slot ni su fecha de lanzamiento, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar para conocer el resto de detalles. De hecho, aunque se conoce que su código de producto es HS-460R4TCNR, en la web del fabricante todavía no aparece ni siquiera listada (aunque desde aquí podéis acceder a una versión en caché), lo que nos induce a pensar que su lanzamiento no está muy próximo por el momento.

Continúa leyendo