Ya disponible Twins, la fuente de alimentación ATX redundante de FSP

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

FSP ha anunciado que la nueva serie de fuentes de alimentación ATX redundantes FSP Twins que ya presentó en el mes de Junio ya está disponible en potencias de 500 y 700 vatios. Como ya os contábamos en su día, éste nuevo ingenio de FSP integra dos fuentes de alimentación redundantes la una con la otra en una carcasa de formato ATX estándar, siendo con ello compatible con cualquier PC.

Como podéis ver en las imágenes, la FSP Twins está conformada por dos fuentes de alimentación de tamaño reducido que funcionan en tándem, permitiendo que el sistema siga en funcionamiento aunque una de las dos se estropee y permitiendo que el usuario reemplace la que se haya estropeado simplemente sacando una y metiendo otra. Ahora bien, lamentablemente el fabricante no ha indicado si el sistema lo conforman dos fuentes de 500 / 700 vatios, o si bien son dos de 250 / 350 vatios que sumen su potencia, pues en éste caso cuando falle una de ellas el sistema se quedaría con la mitad de potencia.

La serie FSP Twins funciona con las dos fuentes en tándem que balancean la carga, es decir, que cada una proporcona la mitad de la energía que requiere el sistema. Esto hace que se aumente la eficiencia y la estabilidad a la vez que se reduce el calor que generan, y sin embargo si uno de los dos módulos falla toda la carga la asumirá automáticamente y de forma segura el módulo que siga “vivo”. Además, admite el cambio de módulo en caliente, sin necesidad de apagar el sistema, como las fuentes de servidor.

Una de las mayores ventajas que ésta nueva familia de fuentes proporciona es que tendremos la fiabilidad de las fuentes de servidor, con todas sus ventajas, en un equipo convencional. Y es que no solo FSP ha integrado esto en un tamaño ATX estándar compatible con cualquier caja de PC, sino que además cumple con los estándares ATX y EPS 12V para ofrecer la máxima compatibilidad con cualquier sistema.

Por si esto fuera poco, la serie FSP Twins cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Gold que ofrece hasta un 90% de eficiencia, reduciendo el consumo eléctrico y el calor generado. Cada módulo está equipado con un ventilador individual de doble rodamiento de bola que hace muy poco ruido, y por supuesto cuenta con todo tipo de protecciones eléctricas incluyendo sobretensión y cortocircuito. Cuenta también con un sistema de alarma por LED para avisar de problemas en el sistema, además de ser compatible con el software FSP Guardian para monitorizar y controlar todos los parámetros de fuente (se conecta por USB a la placa base, y por lo tanto es fuente digital).

FSP Guardian

Lo que FSP no ha dicho es cuándo podremos encontrarlas en tiendas y a qué precio, pero dado que han anunciado que ya están disponibles no debería tardar mucho.

Continúa leyendo