Asus nos muestra su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 Strix A8G

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus ha sacado un nuevo modelo de su familia Republic of Gamers y la sub familia Strix en la forma de su nuevo modelo Geforce GTX 1080 Strix A8G y que viene a posicionarse un poco por debajo del modelo Strix original que sacó hace ya algunos meses, dado que el fabricante la saca al mercado con menores velocidades de reloj en su núcleo (y espero que con un precio algo más asequible que el modelo original). Por el momento, ambos modelos convivirán en el mercado de tarjetas gráficas, proporcionando mayores opciones para los compradores que deseen disfrutar de una gráfica de la gama Strix.

La gama Strix de Asus siempre se ha caracterizado por sus modelos con disipadores bastante agresivos en su aspecto pero todo lo contrario respecto a su sonoridad. Suyos fueron los primeros disipadores capaces de parar los ventiladores de la tarjeta gráfica si la carga de trabajo del núcleo (y, con ello, la temperatura) no superaba cierto nivel, permitiendo que los usuarios pudieran disfrutar de entornos informáticos bastante más silenciosos de lo que suele  ser normal cuando se monta una gráfica de gama alta.

En el caso de la nueva Asus Geforce GTX 1080 Strix A8G, los valores de las frecuencias de reloj del núcleo han bajado un poco, quedando en 1-670 MHz de velocidad base y 1.809 MHz de velocidad con el boost, frente a los 1.759 MHz de base y 1.898 MHz de boost que tiene el actual modelo tope de gama Strix O8G, aunque con la utilidad GPU Tweak II se desbloquean unas frecuencias algo mayores para los núcleos, quedando éstas en 1.695 MHz para la velocidad base y 1.835 MHz de boost.

Quitando el tema de la reducción de las frecuencias del núcleo, ambas tarjetas gráficas son idénticas, empleando para su alimentación dos conectores auxiliares PCIe (uno de seis pines y otro de ocho pines), dos conectores PWM de cuatro pines que permiten sincronizar los ventiladores de la gráfica con los de la placa base y, por supuesto, el famoso disipador DirectCU III con cinco heatpipes de cobre en contacto directo con el núcleo gráfico, así como un gran número de aletas de aluminio para disipar el calor, sin olvidar la iluminación RGB de sus bordes con el sistema Asus Aura RGB LED.

La compañía no ha proporcionado ningún dato sobre cuándo estará disponible esta nueva tarjeta gráfica ni de su precio final.

Continúa leyendo