Asus anuncia su “portátil” ROG GX800 con refrigeración líquida

Escrito por Juan Diego de Usera
Portátiles
0

La división Republic of Gamers (ROG) de Asus ha anunciado su nuevo portátil para jugadores GX800, un modelo en el que la marca se las ha arreglado para instalar un SLI de dos tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 y un circuito de refrigeración líquida que se encargará de refrigerar tanto ambas tarjetas como el procesador encargado de mover el equipo. Dotado de una pantalla de 18 pulgadas, este nuevo modelo es el primer portátil del mercado que es capaz de mover una pantalla a resolución UHD 4K sin tirones y con el detalle gráfico al máximo.

El Asus ROG GX800, equipado con sus dos tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1080 en SLI es capaz de proporcionar una experiencia de juego súper rápida y suave como la seda, a la vez que representa una imagen con un nivel de detalle sin precedentes dentro de lo que son los portátiles para gaming. Este modelo emplea una versión renovada y mejorada del Hydro Overclocking System que ya había empleado la marca con anterioridad en otros modelos, y que es capaz de proporcionar toda la refrigeración que requiere tanto el procesador como las dos tarjetas gráficas, especialmente cuando se les somete a overclocks extremos. Una conexión propietaria entre el cuerpo del portátil y los radiadores externos se asegura que el líquido refrigerante fluya sin pérdidas.

El ROG GX800 de 18 pulgadas es el primer portátil de juegos del mundo que proporciona un verdadero juego de 4K UHD para experiencias de juego realistas y altamente detalladas con velocidades de fotogramas más rápidas y suaves. El GX800 es capaz de ejecutar juegos con nivel de detalle en ‘Ultra’ con velocidades que sobrepasan sin problemas los 60 fps de media.

Además, la combinación de gráficos Nvidia SLI y el Hydro Overclocking System asegura que el GX800 tiene el rendimiento para ofrecer las mejores experiencias de juego cuando los usuarios quieran disfrutar de la VR, proporcionando imágenes visuales VR extremandamente definidas y sin tartamudeos con velocidades de fotogramas superiores a 90 fps. Con compatibilidad plug-and-play con los principales cascos de VR, el GX800 está diseñado para juegos de VR inmersivos donde sus usuarios se sumergirán por completo y no querrán salir de ellos.

Lo que está claro, viendo las imágenes, es que el GX800 tiene de portátil solo la forma porque ni el tener que llevar tanto el cuerpo como el sistema de refrigeración por separado, a parte que dudo que el peso del conjunto baje de los 5 kg, nada de eso lo convierte en un equipo portátil. Eso, contando con que uno tenga una mesa lo suficientemente grande para acomodar tanto equipo. Es más bien un DTR para jugar que otra cosa

Continúa leyendo