Así es la nueva gráfica Colorful Geforce GTX 1070 iGame Snake X-Top

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante chino Colorful ha presentado su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 iGame Snake X-Top como una edición muy especial decorada con los colores que emplea el famoso equipo de eSports Snake y adoptando un embellecedor adicional realizado en aluminio anodizado al rededor del ventilador central de su disipador, aunque la tarjeta en sí está completamente basada en la ya existente Colorful Geforce GTX 1070 iGame X-Top, su modelo tope de gama de esa gama de tarjetas gráficas.

Puede que para los que seguís la página no os suene el nombre de un equipo de jugadores profesionales llamados Snake eSports Clan (y yo me incklyo entre vosotros, las cosas como son) pero son por lo visto y por lo que he podido informarme, un equipo que juega al LoL (League of Legends) con bastante reputación en su país, con lo que el motivo de crear una edición limitada de una tarjeta como la Geforce GTX 1070 iGame X-Top por parte de Colorful probablemente sea porque tengan algún acuerdo de patrocinio entre ambos, algo bastante común en el mundo de los jugadores profesionales. Y el centrarse exclusivamente en su venta en el mercado chino tiene todo el sentido dado que fuera de él dudo que sean especialmente conocidos.

Por otro lado, la gráfica que se vende, y quitando el embellecedor fabricado en aluminio anodizado con los colores del equipo, es exactamente igual que el modelo X-Top normal, aunque solo de manera externa dado que para esta edición el fabricante ha exprimido un poco más los valores de velocidad del núcleo. Esto significa que tendremos una Geforce GTX  1070 con una velocidad base para su núcleo gráfico de 1.657 MHz, la cual aumenta hasta los 1.860 MHz cuando entra en acción el modo boost aunque la velocidad de los 8 GB de memoria GDDR5 no se han tocado y permanecen en los 8.008 MHz que suelen traer como norma estas tarjetas. Para alimentar esta bestia, el fabricante recurre dos conectores de alimentación extra PCIe de 8 pines y a un VRM de 10 fases.

La Colorful Geforce GTX 1070 iGame Snake X-Top se venderá solo en China mientras duren las 200 unidades que va a fabricar éste, al precio de 3.999 Yuanes Renminbi o, al cambio, 547 €.

 

Continúa leyendo