Los procesadores AMD Zen tendrán un precio superior al esperado

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, los primeros procesadores de escritorio basados en la arquitectura Zen de AMD tendrán un precio bastante más elevado de lo que se podía pensar, y según las últimas filtraciones parece que incluso los AMD SR3 Series tendrán un precio que partirá de los 160 dólares.

Es sabido que AMD ya ha comenzado la producción de la APU A12-9800 para el socket AM4, pues ya ha sido publicado en el canal retail como el tope de gama por el momento. Ésta APU, superior a la actual A10-7870K, tendrá un precio similar al de ésta, unos 160 dólares o puede que más. ¿Qué significará esto? Teniendo en cuenta los precedentes, que los procesadores de sobremesa AMD Zen partirán de éste punto.

Se han filtrado dos diapositivas que AMD mostró a sus canales de distribución en China, y en ellas se puede ver que los procesadores Zen estarán en un rango de precios que partirá de los 1500 RMB, unos 218 dólares, y esto asumiendo que el precio incluya tasas y demás. En la siguiente diapositiva podéis verlo bastante claro.

Zen 1

Así pues, parece ser que la mayor esperanza de AMD para salir del agujero financiero en el que se encuentra puede resultar que no es la panacea, al menos para los usuarios. Si por algo se ha diferenciado AMD de Intel en los últimos tiempos ha sido por el precio, pero si a partir de ahora comienzan a vender procesadores SR3 a partir de, siendo benevolentes, 200 euros, significará que se equipara a Intel en el rango de la gama media y alta en cuanto a precio, así que más vale que en términos de rendimiento AMD logre ganar la papeleta si quieren llevarse el gato al agua. Desde luego éstos datos van a resultar una decepción para muchos.

Hablando de rendimiento, en la misma filtración han aparecido datos de rendimiento de la próxima APU A8-9600 de 65W de TDP, una APU que pertenecerá a la gama media. En la siguiente diapositiva se puede ver una gráfica en la que toman como referencia el rendimiento de la actual A8-7650K, y la comparan con la APU A8-9600 y con el Core i3-6100.

Zen 2

Vía | ChipHell.

Continúa leyendo
  • alex

    yo creo que los precio estan bien

    • Rod Charles Jr

      Sin saber cuanto van a rendir! No se sabe si estan bien o mal!

      • almaguerrera

        Tampoco se sabe 100% si esos serán sus precios finales, éstas diapositivas que cambian de un día para otro a mi no me dicen nada. Yo hasta el lanzamiento no daría nada por hecho, ni su en teoría mejor rendimiento ni sus precios.

      • mariano guntin

        Por que no podes pensar que estan bien? Se puede pensar tranquilamente si de hecho coincide con los leaks y el rendimiento esperado.

  • Rod Charles Jr

    Ay ay ay! Esta historia ya la vi! Ojalá me equivoque! O van a rendir una mierda! O van a valer igual o mas que intel! Que rindan mucho y valgan poco es algo que no va de la mano con que la empresa quiera repuntar cabeza! Amd no es una ONG! Y esperemos que almenos, aunque caros, Amd pueda demostrar su potencial(?)

    • Elverdader0

      Quedaron retratados la farandula del hardware lanzando rumores y mas hypes y wncima no reconocen ewo si no dicen mas de lo esperado… Esperado porquien?? Por la prensa q le encanta rumores… Señores amd es una empresa no una ong

  • Smohking

    Si comparan uno de 160$ con el i3 que está sobre 110€.. una ruina..
    Si la serie 3 empieza desde ese precio no creo que no llamará a muchos clientes
    Pero eso si depende del rendimiento que den

    • mariano guntin

      160 dolares no euros. Y eso es con apu osea procesador grafico. El i3 es inferior si no le pones unadedicada.

      • Epictrolloleante

        Ademas no se sabe cuantos core tendra, se rumora que el sr3 sera de 4 nucleos y 8 hilos, el sr5 de 6 cores 12 hilos y el sr7 de 8 cores 16 hilos pero realmente no se sabe com osera aun ni sus precios

  • Jimmy

    tendran el precio esperado unos 400-500 el octacore como poco y de hay para abajo con otras gamas. por que que yo sepa amd no ha dicho precios y lo unico que se sabe son rumores que cualquiera se puede inventar.

  • Juan Antonio Garcia Diez

    Esta noticia no dice nada. Las APUs de las que habla no son Zen. Son Excavator.
    Del rendimiento de Zen se sabe bien poco. Solo que tendrá un IPC 40% superior a Excavator.

  • fulanodetal

    La mayoría de usuarios Osea el 70% no pagarán más de 200 euros.

    • Elverdader0

      Es relativo si en su arquitectura tiene algo mas que intel.. Sera la ideal para lo otro esta intel

  • Elverdader0

    Esperado por quien??? Vamos que no hay nada oficial, solo rumores que hacen pasar por verdad jajajaja

  • mariano guntin

    Un 4 core 8 threads a menos de 300 como se ve alli es una ganga. No se que mierda dicen que no es buen precio. Un 8 cofe 16 threads compite con un 6900k de 1000 euros. No sean payasos.

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      Eso mismo pensé, pero como dice Rod: primero hay que ver el rendimiento real. Y si, si el de 8 núcleos rinde como un xeon entonces estamos con los precios, ojalá que el sr3 sea el de 4 y el sr5 sea uno de 6.

  • kratos

    Hombre todo depende… el SR3 puede valer 200 euros pero si rinde como un i7 de 300 euros no está nada mal eh XD

  • Mosquitojoputa

    ¿Cuándo se empezará a saber algo sobre las placas base de este socket?