Los procesadores AMD Zen tendrán un precio superior al esperado

Los procesadores AMD Zen tendrán un precio superior al esperado

Rodrigo Alonso

Por lo que parece, los primeros procesadores de escritorio basados en la arquitectura Zen de AMD tendrán un precio bastante más elevado de lo que se podía pensar, y según las últimas filtraciones parece que incluso los AMD SR3 Series tendrán un precio que partirá de los 160 dólares.

Es sabido que AMD ya ha comenzado la producción de la APU A12-9800 para el socket AM4, pues ya ha sido publicado en el canal retail como el tope de gama por el momento. Ésta APU, superior a la actual A10-7870K, tendrá un precio similar al de ésta, unos 160 dólares o puede que más. ¿Qué significará esto? Teniendo en cuenta los precedentes, que los procesadores de sobremesa AMD Zen partirán de éste punto.

Se han filtrado dos diapositivas que AMD mostró a sus canales de distribución en China, y en ellas se puede ver que los procesadores Zen estarán en un rango de precios que partirá de los 1500 RMB, unos 218 dólares, y esto asumiendo que el precio incluya tasas y demás. En la siguiente diapositiva podéis verlo bastante claro.

Zen 1

Así pues, parece ser que la mayor esperanza de AMD para salir del agujero financiero en el que se encuentra puede resultar que no es la panacea, al menos para los usuarios. Si por algo se ha diferenciado AMD de Intel en los últimos tiempos ha sido por el precio, pero si a partir de ahora comienzan a vender procesadores SR3 a partir de, siendo benevolentes, 200 euros, significará que se equipara a Intel en el rango de la gama media y alta en cuanto a precio, así que más vale que en términos de rendimiento AMD logre ganar la papeleta si quieren llevarse el gato al agua. Desde luego éstos datos van a resultar una decepción para muchos.

Hablando de rendimiento, en la misma filtración han aparecido datos de rendimiento de la próxima APU A8-9600 de 65W de TDP, una APU que pertenecerá a la gama media. En la siguiente diapositiva se puede ver una gráfica en la que toman como referencia el rendimiento de la actual A8-7650K, y la comparan con la APU A8-9600 y con el Core i3-6100.

Zen 2

Vía | ChipHell.