Lian Li lanza al mercado su nueva caja de doble compartimento PC-O10

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Lian Li es un fabricante de cajas para PC bien conocido por dos cosas: por un lado, por el uso de materiales de categoría Premium como el aluminio y el cristal templado, y por otro lado, por sus diseños -a veces extravagantes-. En el día de hoy os vamos a hablar de la recientemente lanzada al mercado Lian Li PC-O10, una caja de doble compartimento que incorpora cristal templado tanto en el lateral como en el frontal.

La Lian Li PC-O10 continua con el tipo de diseño de la serie O del fabricante, como la PC-O8 que salió a mediados de 2015 pero más bien como la PC-O9 que fue lanzada en mayo de éste año. Así, la PC-O10 está dividida en dos compartimentos para una mejor organización interna, dejando la zona de la placa base, disipador y tarjeta gráfica libre de cables e interferencias para que se pueda ver perfectamente por la ventana lateral y frontal, y “escondiendo” en la segunda cámara la fuente de alimentación, discos duros y todo el cableado.

Eso sí -y aquí viene la extravagancia- una de las facultades curiosas de ésta caja es la adopción de una fuente de alimentación en formato SFX / SFX-L (no es compatible con fuentes estándar ATX), permitiendo que su diseño sea bastante delgado dado que además ésta se monta en posición vertical. Esto podría ser un inconveniente si se piensa montar un sistema de gama alta, pero la verdad es que hoy en día ya no es tan complicado encontrar fuentes SFX de alta potencia o buena calidad, y los sistemas modernos cada vez consumen menos energía, así que tampoco es para tanto.

Por lo demás, la Lian Li PC-O10 es capaz de dar cabida a placas base de formato E-ATX e inferiores, cuenta con siete slots de expansión PCI, soporta gráficas de hasta 340 mm de longitud, y eso sí, disipadores de procesador de hasta 130 mm de altura como máximo pues como indicábamos antes el diseño es bastante delgado. Aun así es capaz de dar cabida hasta a cuatro unidades de disco de 3,5” y dos de 2,5”.

Para terminar, en cuanto a la refrigeración hay que destacar que se pueden instalar dos ventiladores de 120 mm o uno de 140 mm en la zona inferior, dos de 120mm en la zona superior, y dos de 80 mm en la parte posterior. No hay puntos de montaje de ventiladores en la zona frontal pues ahí hay una ventana de cristal templado.

Lian Li no ha dicho a partir de cuándo podremos ver ésta nueva caja en tiendas ni a qué precio, pero como siempre contad con que será cara. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo