Lian Li lanza su caja de doble compartimento PC-O9

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunciadas por primera vez en el CeBIT de este año, no ha sido hasta ahora que Lian Li, fabricante especialista en cajas de aluminio, ha presentado oficialmente su nueva caja PC-O9, una caja que destaca por sus extensas posibilidades para instalar sistemas de refrigeración líquida personalizados y la distribución interna en dos compartimentos.

La Lian Li PC-O9 es una caja descaradamente diseñara para presumir del hardware interno. Por este motivo, una de las dos secciones está cubierta por una tapa lateral de aluminio mientras que la otra lo está por un cristal templado (ya sabéis que Lian Li no escatima en materiales y utiliza cristal templado en lugar de plástico transparente para las “ventanas” de sus cajas).

La mitad izquierda de la caja está cubierta por el lateral y el frontal por dos paneles de cristal templado, de manera que se pueda ver claramente todo el interior. Es en ésta zona donde se instalará la placa base y con ella la tarjeta gráfica, RAM y disipador. En ésta zona se incorpora espacio en la zona superior para instalar un radiador de hasta 360 mm de longitud, además de tres ventiladores de 120 mm preinstalados que expulsarán el aire caliente generado por los componentes instalados en ésta zona hacia la otra cámara. Por supuesto se podría instalar otro radiador de hasta 360 mm en esta zona. Un añadido es un controlador de iluminación RGB desde fuera.

En cuanto a capacidad de instalación de componentes, la Lian Li PC-O9 admite gráficas de hasta 42 centímetros de longitud, reducido a 29 centímetros si se instala un radiador en ésta zona de ventiladores de la que os hemos hablado antes. Admite disipadores de procesador de hasta 16 cm de altura. En la otra zona, admite una fuente de alimentación ATX de hasta 29 cm de largo, y hasta ocho discos duros (seis de 3,5” y dos de 2,5”), todos ellos montados sobre sistemas de goma anti vibraciones.

La mitad derecha es la que va “oculta” en aluminio cepillado pintado de negro. Aquí se instalará tanto la fuente de alimentación como las unidades de almacenamiento, además de todas las canalizaciones de cables. Es una zona que no importa que quede “fea” porque no se verá desde fuera. Aquí se incorporan dos ventiladores de 120 mm en la parte trasera que serán los encargados de expulsar todo el aire caliente hacia fuera de la caja.

Claro está que como siempre que hablamos de Lian Li, fabricante que no escatima nunca en materiales, la parte mala es cuando toca hablar del precio. La Lian Li PC-O9 estará disponible a mediados de Junio en dos versiones (una en rojo y negro y otra totalmente en negro) que costarán 439 dólares.

Continúa leyendo