Lian Li anuncia su caja de dos compartimentos PC-O8

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha anunciado el lanzamiento de otra de esas cajas que llaman la atención por muchas cosas, como su diseño, su funcionalidad, la elección de materiales y también por su precio. Hablamos de la Lian Li PC-O8, una caja de dos compartimentos, fabricada en aluminio, con iluminación RGB personalizable y con un precio no apto para todos los bolsillos: 395 dólares.

A través del panel de cristal (nada de plástico) frontal, la PC-O8 se divide en dos zonas. La primera permite mostrar la zona de la placa base y la tarjeta gráfica, de lado a lado, a través de la ventana lateral (también de cristal), dejando los cables escondidos en el gran compartimento situado tras la parte trasera de la placa base. El segundo compartimento proporciona espacio suficiente para canalización de cables y otros componentes que no se suele querer mostrar, como discos duros y la fuente de alimentación.

Iluminación interior RGB ajustable

Ésta es la típica caja que le encanta a los Gamers y entusiastas de la estética, ya que Lian Li ha integrado en la PC-O8 un sistema de iluminación RGB que el usuario puede configurar a voluntad, dado que consiste en una serie de tiras LED con color RGB que se pueden controlar desde un panel instalado en la parte trasera de la caja.

PC-08

Grandes capacidades y características

Lian Li ha diseñado esta caja teniendo en cuenta el tipo de usuario que la comprará: usuarios con sistemas de gama alta a los que les gusta exhibir sus equipos. Por ello la PC-O8 cuenta con una gran compatibilidad con sistemas de refrigeración líquida, pudiendo instalar un radiador de 240 mm en la parte superior del primer compartimento y otro adicional en le segundo, de hasta 360 mm de longitud y con ancho suficiente para configuraciones push-pull de ventiladores.

Además, cuenta con racks de discos duros modulares, pudiendo instalar hasta seis unidades de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas. Esto se consigue a través de dos cajas para discos que se pueden poner y quitar y que están refrigeradas de forma activa con dos ventiladores de 120 mm preinstalados.

Por supuesto, la PC-O8 es capaz de dar cabida a hardare de gama alta, incluyendo tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 298 mm de longitud. Además, toda la instalación de componentes se puede realizar sin herramientas, ya que incluso los tornillos proporcionados para anclar la placa base se pueden apretar con los dedos.

Lian Li pondrá la PC-O8 en tiendas a partir de finales de este mes a un precio recomendado de 395 dólares. Seguramente llegue a España a primeros de Julio a un precio que rondará los 400 euros.

Para más información podéis visitar la web de Lian Li.

Continúa leyendo