eGFX nos propone una alternativa más económica para GPUs externas

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Desde hace ya tiempo existen soluciones para conectar una tarjeta gráfica de sobremesa a un ordenador portátil o mini PC a través del puerto Thunderbolt, soluciones tales como el Razer Core o el PowerColor Devil. La parte mala es que éstas soluciones son bastante caras, y en respuesta a esto, la compañía AKiTiO ha lanzado su nueva caja para GPUs externas eGFX Box, con un funcionamiento similar y características más modestas, pero a un precio bastante más bajo.

A día de hoy ya hay muchos portátiles diseñados para jugar, y más desde la aparición de la familia GeForce 10 Series de NVIDIA. Pero claro, éstos equipos suelen tener precios bastante elevados y no es que sean “portátiles” en todo su significado de la palabra. Para usuarios que tienen ultrabooks (o equipos Mac) pero que cuando llegan a casa les gusta echarse unos buenos “vicios”, una caja para GPU externa es una solución más que ideal, pues les proporciona toda la potencia de una gráfica de sobremesa en su equipo siempre y cuando éste disponga de una conexión Thunderbolt 3.

egfx 2

De igual manera a como Razer anunció Core o como PowerColor lo hizo con la Devil Box, la compañía AKiTiO ha anunciado su eGFX Box como una caja para GPUs externa, pero como os decíamos antes es un tanto más modesta. Para empezar la fuente de alimentación que integra tiene 400 vatios de potencia (frente a los 500W de los otros dos fabricantes), si bien es cierto que con ésta potencia tendremos de sobra para dar servicio a una GTX 1080 sin problemas. También se ve reducida su conectividad, pues a diferencia de las opciones de Razer y PowerColor que ofrecen puertos USB e incluso Ethernet, la eGFX Box no ofrece ninguna conectividad adicional.

egfx 3

A cambio, el precio es considerablemente más bajo, pues la pondrán a la venta por 299 dólares frente a los 499 dólares de la Razer Core y los 379 dólares de la Devil Box de PowerColor. Sí, es un precio que todavía sigue siendo elevado teniendo en cuenta que tampoco es que nos ofrezca un amplio elenco de posibilidades -no deja de ser una caja con interfaz Thunderbolt a la que conectar una gráfica PCI-Express y con fuente de alimentación integrada-, pero ya irán bajando de precio si quieren tener cuota de mercado.

Más información | AKiTiO

Continúa leyendo