PNY lanza su nuevo pendrive de cuerpo metálico HP v232w

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

PNY Technologies Inc. uno de los fabricantes líder en el desarrollo y fabricación de tarjetas gráficas, memorias flash, pen drives USB, etc ha presentado sus nuevas unidades de memoria USB HP v232w USB 2.0, diseñada para aquellos usuarios que buscan una unidad que sea elegante y de diseño intemporal, a la vez que resistente al desgaste que genera el uso continuado de este tipo de unidades a lo largo del tiempo.

Realizada utilizando una carcasa de metal de alta calidad y de diseño muy estilizado que recubre por completo los chips de memoria NAND y su controlador, esta unidad de bolsillo es capaz de almacenar en su interior ingentes cantidades de datos de los usuarios como archivos, fotos, música, películas, etc gracias a estar fabricada en variantes de 8, 16, 32 y 64 GB. La carcasa metálica tiene un tratamiento anti arañazos aplicado mediante chapado electrónico que no solo le permite mantener intacto su aspecto original como si lo acaban de sacar del blister de plástico en el que se vende la unidad, sino que permite diferenciar de manera automática a una unidad original de una copia más barata.

Para evitar problemas futuros, PNY ha optado por emplear un diseño sin capuchón, que evita tener que estar pendiente de dónde se puede quedar olvidado, y pasando por alto el empleo de conectores retráctiles que pueden quedarse enganchados en posición interna, inutilizando la unidad y haciendo inaccesible los datos que en ella se almacenan.

El empleo del conector USB 2.0 convierte al v232w en un pen drive completamente compatible con cualquier ordenador que emplee un conector USB, ya sea este 3.0, 2.0 e incluso versiones inferiores del mismo estándar, asegurando una compatibilidad completa entre las plataformas Windows y Mac. La velocidad de lectura de datos de este modelo es de 14 MB/s, mientras que la de escritura es bastante más modesta, siendo de tan solo 4 MB/s (no me quiero imaginar lo que se puede llegar a tardar en llenar los 64 GB de tamaño máximo de uno de estos modelos a tan solo 4 MB/s, una eternidad es poco). En cualquier caso, estas unidades se venden más por su atractivo diseño externo, el cual es innegable, que por sus grandes velocidades de transferencia de datos.

La marca no ha comentado nada sobre la disponibilidad o el precio que tendrán estos modelos cuando salgan a la venta.

Continúa leyendo