Intel lanzará un Core i3 de la serie “K” con multiplicador desbloqueado

Escrito por Juan Diego de Usera

Una lista de los futuros procesadores que equiparán los nuevos núcleos Kaby Lake de Intel ha deparado una agradable sorpresa para aquellos que habían perdido la esperanza de poder volver a overclockear un procesador de bajo precio hasta el límite. Esta esperanza se llama Core i3 7350K y será un procesador de dos núcleos internos, empleando hyperthreading para generar cuatro hilos paralelos de proceso pero al que estoy seguro que la posibilidad de overclockearlo le dará una vida útil muy grande.

Desde que Intel obligó a los fabricantes de placas base a desactivar internamente la posibilidad de overclockear procesadores que no fueran de la serie K, la verdad es que las novedades en ese campo han permanecido bastante paradas. Es indudable que la actitud de Intel a ese respecto de hacernos comulgar con ruedas de molino, lo quisieran los usuarios o no, no es de las que incrementan tu popularidad o tu base de fans. Al fin y al cabo, la esencia del overclock está plenamente embebida en la cultura americana, donde siempre han gustado de transformar todo aquello en lo que ponen sus manos sus habitantes para convertirlo en otra cosa que les dé el máximo rendimiento sin tener que invertir una fortuna en ello. Y, al menos para mí, la actitud de Intel (justificada o no) no me gustó en demasía ya que no todo el mundo puede permitirse desembolsar los más de 250 € que cuesta un procesador de la serie i5 K.

Intel Core i3 7350kQuizás Intel se haya dignado escuchar a sus usuarios que deseaban un procesador barato pero con capacidad alta de overclock y por ello se hayan decidido a sacar su Core i3 7350K. Eso no quita que el procesador siga teniendo solo dos núcleos físicos convertidos en cuatro gracias a la magia del hyperthreading y funcionando a una frecuencia máxima de boost de 4,2 GHz. Vale que no sea un Core i5 pero su precio de cerca de $180 está lo suficientemente separado de los $253 que cuenta el i5 de serie K, lo cual le abrirá la puerta a muchos usuarios que deseen experimentar los placeres (y frustraciones, que de esas muchas) del overclock sin tener que dejarse una fortuna en el procesador. Quizás no sea la situación más habitual pero acepto barco como animal de compañía si con ello tengo un procesador para divertirme haciendo overclock y por menos de los habituales $+200 que suelen éstos costar.

 

Continúa leyendo