Ya disponibles los controladores Radeon Software 16.11.3 Beta

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha lanzado una nueva actualización de sus controladores gráficos Radeon Software Crimson Edition, que ya llegan a la versión 16.11.3 Beta. En éste caso, únicamente se añade soporte para el nuevo Dishonored 2 y se soluciona un problema con la tecnología X-Connect del fabricante.

Como es ya habitual, cada vez que se lanza un nuevo juego de relativa importancia al mercado tanto AMD como NVIDIA lanzan sendas actualizaciones de sus controladores gráficos para asegurar que sus productos tendrán el mejor rendimiento y el menor número de problemas con éstos. Es el caso que nos atañe hoy, pues AMD ya ha puesto a disposición de los usuarios la versión 16.11.3 Beta de sus controladores Radeon Software Crimson Edition para Dishonored 2, un título bastante esperado y que ya está disponible.

AMD también ha solucionado algunos errores menores que podréis consultar si leéis el changelog, pero el más importante de ellos tiene que ver con la tecnología X-Connect, pues al parecer los usuarios que la utilizaban experimentaban problemas con Steam y Origin. Si el usuario tenía abierta alguna de estas plataformas de juegos y desconectaba la gráfica externa, éstas se colgaban y daban un error. Éste problema ha sido solucionado en esta nueva versión de los drivers Radeon Software.

Dishonored 2

Por cierto, algunos usuarios nos hicieron llegar una duda que a continuación pasamos a explicar. Nos preguntaron si es necesario instalar todas las versiones de controladores que lanzan los fabricantes de gráficas, o si con instalar la última ésta incluye todas las mejoras y soluciones anteriores. Por ejemplo, si un usuario tiene los drivers 16.10.1 y actualiza a la 16.11.3, ¿tendrá también todo lo que AMD ha integrado en las versiones intermedias?

La respuesta es que sí, cada nueva versión que lanza tanto AMD como NVIDIA (y que yo sepa el 100% de fabricantes de hardware) incluye todas las mejoras y soluciones de errores anteriores, de manera que nunca será necesario instalar todas las versiones, podremos hacer tantos saltos como queramos entre éstas.

Los nuevos controladores de AMD los podréis obtener tanto automáticamente con el software si ya lo teníais instalado como desde la web de descargas del fabricante.

Continúa leyendo
  • CAHOS GaBiTo

    Hola! Tengo una duda, para actualizar los drivers es necesario desinstalar el anterior?
    O directamente abro el instalador?
    Soy nuevo con AMD y tengo esa duda

    Saludos!

    • Siempre tenes que desinstalar el anterior para instalar en nuevo.

      • Dino

        omfg no digas tonterias, el propio instalador se ocupa de eso, con darle a actualizar te vale. otra cosa es que hay casos en los que hay de desinstalar pero eso es una accepcion, solo cuando hay fallos en el propio sistema o llevas 2-3 años sin actualizar los drivers.