Acer lanza al mercado el monitor 2k BE270U con resolución 4k

Escrito por Juan Diego de Usera

Hoy, Acer ha lanzado al mercado otro nuevo monitor en la forma de su nuevo modelo BE270U, un modelo claramente orientado a profesionales del diseño gráfico y de la animación en 3D que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4k pero que, dada su tasa de refresco de 75 Hz, estoy seguro que haría las delicias de cualquier gamer que se pudiera permitir el lujo de poder pagar el precio de lanzamiento, que no es barato precisamente.

Aunque 27 pulgadas de tamaño de pantalla me parece bastante poco espacio para una resolución tan alta como 2560 x 1440 píxeles, está claro que las imágenes que se representen en esta pantalla si algo van a tener es una definición excepcional, algo que para los profesionales del diseño siempre se valora de manera bastante alta a la hora de localizar y/o implementar detalles que las pantallas con menor resolución no son capaces de realizar. Para esto, el nuevo monitor emplea una matriz de tipo IPS con sus habituales ángulos de visionado especialmente amplios al llegar hasta los 178º tanto en la vertical como en la horizontal. De todos modos, no creo que sea necesario que sus usuarios tengan que verla desde ángulos tan extremos dado que la ergonomía se ha cuidado de manera especial en este monitor dado que no solo permite ajuste de inclinación entre los -5 y los 35º, si no que también admite ajuste de altura hasta los 150 mm, 90º de rotación de pantalla hacia la izquierda y la derecha, más 60º de rotación en el eje Z para que el ajuste de la postura sea siempre perfecta para su usuario.

La matriz en sí es bastante rápida en sus transiciones registrando un tiempo de 6 ms en los cambios de estado, aunque Acer no especifica si se trata de GtG o cómo han hecho esta medida. A parte, cuenta con una tasa de refresco de 75 Hz, un contraste de 100.000.000:1 (que no lo especifica pero supongo que será dinámico) y un brillo de 350 cd/m2. En cuanto a las entradas de vídeo, el BE270U emplea una HDMI y un DisplayPort, a la vez que ofrece ciertas característica avanzadas como PiP (Picture in Picture).

El precio del nuevo Acer BE270U es de $499 y ya está disponible para su compra.

Continúa leyendo
  • LucasFA

    Es 4K entonces o no!? Decís que es 4K pero luego que es 2560×1440 que es 2K, o QHD, pero no 4K
    4K es 3840×2160, y es 4 veces FHD. 2K es 4 veces 720p. Hay una diferencia

    • Net

      jaja yo tampoco entiendo.

    • Santiago

      Es 2K.