Samsung lanza un monitor curvado con Quantum Dot para Gamers

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de su nuevo monitor Gaming CFG70, un monitor que tiene como particularidad la utilización de la tecnología Quantum Dot, y que además es curvado, convirtiéndose así en el primer monitor del mundo que aúna estas tres características.

El Samsung CFG70 es el primer monitor Gaming curvado con tecnología Quantum Dot, y se presenta en principio en dos variantes, una con panel de 24 pulgadas y otro de 27 pulgadas, aunque comparten características. Gracias a la tecnología Quantum Dot, son capaces de mostrar colores muy brillantes y precisos en un espectro que cubre el 125% del sRGB, por lo que también son aptos para profesionales de la imagen. Cuentan con una relación de contraste real de 3000 a 1, con la particularidad de que es capaz de mostrar unos mayores matices tanto en escenas oscuras como claras, siendo con ello ideal para Gaming.

Hablando de Gaming, el Samsung CFG70 tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1ms, reduciendo las transiciones de pantalla al mínimo y siendo el tipo de monitor más deseable por los usuarios que utilizan su equipo para jugar, incluyendo los profesionales del Gaming. Además, el CFG70 se beneficia de la tecnología AMD FreeSync y es capaz de variar su tasa de refresco entre 52 y 144 Hz en función de la capacidad de la tarjeta gráfica. Como veis es toda una joya.

CFG70 Curved Monitor 2

Por último queda hablar de la curvatura. En éste caso Samsung adopta la más habitual en el fabricante: 1800R, adaptándose a la curva natural del ojo humano y creando una gran sensación de inmersión gracias a que la percepción del usuario es que toda la pantalla queda a la misma distancia de él. Seog-gi Kim, vicepresidente senior de la división de monitores de Samsung ha declarado lo siguiente:

“Con la introducción de la tecnología Quantum Dot en nuestros monitores curvados, hemos dado un paso más allá hacia el futuro del Gaming junto al elevado nivel de calidad que siempre entregamos, creando así un nivel de calidad de imagen y experiencia para juegos nunca visto hasta ahora en la industria”.

CFG70 Curved Monitor 4

De momento el fabricante no ha indicado la fecha de disponibilidad en tiendas ni el precio, pero viendo sus características técnicas podemos esperar que sea relativamente caro.

Continúa leyendo