Manli anuncia el lanzamiento de sus gráficas Geforce GTX 1050 Gallardo

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante Manli acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica de la serie Gallardo, la Manli Geforce GTX 1050 / Ti Gallardo. Caracterizada por su gran disipador, que incorpora un par de ventiladores de 80 mm para conseguir la mejor refrigeración con la mínima sonoridad, lo que acompaña de un pequeño overclock en su núcleo para acompañar una experiencia de juego que ellos quieren caracterizar de “perfecta”.

Aunque Manli no sea la marca de componentes de ordenador más famosa del mundo, es cierto que ya llevan bastante tiempo metidos en este mundillo, y probablemente a los más “mayores” de entre vosotros sí os suene la marca, dado que llevan dando guerra desde 1996 (aunque su primera gráfica data del año 2001). Desde entonces, la compañía ha diversificado bastante su portfolio, incorporando impresoras 3D, amplificadores móviles, mini ordenadores a su ya conocida serie de tarjetas gráficas,teniendo varias series como la Hydrosphere, que emplea disipadores híbridos, la Ultimate que emplea disipadores y estéticas muy agresivas para acompañar sus altos overclocks y, por último, la serie Gallardo de la que Manli comenta que el nombre hace referencia a la elegancia y bravura que espera que transmitan las gráficas perteneciente a esta serie.

Las nuevas gráficas de Manli no se desvían en gran medida de lo que marcan las especificaciones de Nvidia para las Geforce GTX 1050 y 1050 Ti en cuanto a que siguen empleando el mismo núcleo Pascal GP107, utilizando 2 GB de GRAM para la versión normal y 4 GB para la versión Ti, funcionando a 7.008 MHz. Las diferencias comienzan en la placa del circuito impreso, que es ligeramente más larga para acomodar el disipador de doble ventilador, pero especialmente en las frecuencias de su núcleo, donde se ha realizado un overclock bastante interesante. Así, por ejemplo:

  • Para la Manli Geforce GTX 1050 Gallardo, la frecuencia de reloj base es de 1.442 MHz desde los 1.354 MHz que marca la especificación de Nvidia, subiendo dicha frecuencia al activar el modo boost hasta los 1.556 MHz frente a los 1.455 MHz normales.
  • Para la Manli Geforce GTX 1050 Ti Gallardo, la frecuencia de reloj base es de 1.379 MHz desde los 1.290 MHz, subiendo dichas frecuencias hasta los 1.493 MHZ frente a los 1.392 MHz que especifica Nvidia.

Manli Geforce GTX 1050 Ti Gallardo 04

Continúa leyendo