Ya disponible en preventa el nuevo S7 de Elephone

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco que el fabricante Elephone anunció el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Elephone S7, un terminal que promete no solo un rendimiento excelente a bajo precio, sino también una estética fuera de lo común (y que sin duda se parece bastante a los terminales tope de gama de Samsung). Aunque el dispositivo no saldrá a la venta hasta el 23 de Noviembre, ya puedes reservar el tuyo si quieres.

Vamos a comenzar hablando del hardware. El Elephone S7 integra un ya viejo conocido, el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos en tres bloques que funciona a 2 Ghz y va acompañado de una GPU Mali T880. Habrá dos modelos del Elephone S7, uno con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otro de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (al final os ponemos los precios de ambos). En ambos casos, se admite la instalación de una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB para aumentar la capacidad interna.

Cabe destacar su pantalla, con matriz IPS y un tamaño de 5,5 pulgadas que proporciona una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), sus dos cámaras (trasera de 13 Mpx con flash LED y delantera de 5 Mpx), y su gran batería de 3.000 mAh que nos asegura un día completo de autonomía incluso si le damos mucha, mucha caña al dispositivo.

Para terminar con el hardware hay que hablar de su conectividad. El terminal admite la instalación de dos tarjetas nano SIM simultáneas, aunque hacer esto anularía la posibilidad de instalar una tarjeta de memoria micro SD pues la bandeja es multiuso. En todo caso, si tenemos dos SIM instaladas una estará siempre en stand-by (solo para recibir llamadas), pudiendo cambiar entre una y otra línea desde las opciones fácilmente. Por lo demás encontramos lo habitual: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS, conectividad 2G, 3G y 4G LTE, etc, además claro de sensor de luz, proximidad, brújula, etc.

Negro

Lo que más llama la atención de éste dispositivo es sin duda su estética, muy parecida como decíamos a los terminales de alta gama de Samsung (y su nombre ya debería de darnos una idea). Tiene unas dimensiones de 15.04 x 7.32 x 0.76 centímetros y pesa 148 gramos, por lo que es bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño, y bastante delgado teniendo en cuenta sus prestaciones y batería.

Dorado

Si queréis haceros con uno de estos Elephone S7 podéis hacer ya vuestra reserva, pues en tiendas chinas como GearBest ya lo tienen disponible por 179.85 euros con los gastos de envío incluidos la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y por 206.83 euros la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Como decíamos al principio el lanzamiento es el 23 de Noviembre, y será ese día cuando comiencen a realizar los envíos. Está por cierto disponible en color dorado, azul, negro y verde.

Continúa leyendo