Biostar anuncia sus gráficas Geforce GTX 1060 con disipador Dual Fan

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante Biostar ha presentado sus dos últimas adiciones a su catálogo de soluciones gráficas en la forma de las nuevas tarjetas Geforce GTX 1060 Dual Fan, estando ambos modelos disponibles tanto para el modelo con 6 GB de GRAM como para el más pequeño que incorpora tan  solo 3 GB de GRAM, convirtiéndolas en los modelos perfectos para aquellos usuarios que deseen adentrarse en el mundo de la realidad virtual pero no dispongan de suficiente dinero para invertir en otros modelos más costosos.

Antes que nada, recordemos un poco cómo es la Geforce GTX 1060. Estas gráficas incorporan el núcleo gráfico GP106, que es el segundo núcleo Pascal que se lanzó al mercado poco después del lanzamiento de sus hermanas mayores, las 1070 y 1080. En este modelo el bus de sistema es de 192 bits y los procesadores CUDA funcionan a una frecuencia de reloj de 1.506 MHz en modo normal y a 1.708 MHz en modo boost. Lo que no cambia es que, mientras que el modelo de 6 GB tiene 1.280 shaders, el de 3 GB tiene tan solo 1.152 de ellos, con la consiguiente disminución en el rendimiento. No deja de ser llamativo que Biostar haya optado por mantener las mismas frecuencias en ambos modelos de gráfica, cuando lo habitual es que se empleen también frecuencias diferentes, muchas veces para intentar paliar la diferencia de rendimiento entre ambas por overclock.

En cualquier caso, la estrella de este nuevo lanzamiento de  Biostar es su nuevo disipador Tank Dual Fan, que promete bajas temperaturas de funcionamiento pero con una sonoridad muy aceptable cuando se exija de pleno al núcleo gráfico. También es verdad que esta labor se va a ver bastante ayudado por al bajo consumo de las propias gráficas, que es de 120 W en el modelo de 6 GB y de 112 W para el modelo de 3 GB.

El modelo Biostar Geforce GTX 1060 6 GB costará $289 cuando llegue a las tiendas, mientras que el modelo de 3 GB costará $239, una cantidad más adecuada al rendimiento que podremos obtener de él.

Continúa leyendo