PowerColor comienza a vender su caja para GPU externa Devil Box

Escrito por Rodrigo Alonso

TUL Corporation (PowerColor), uno de los socios más activos e importantes de AMD que trabajan con ellos desde 1997, ha anunciado el lanzamiento de Devil Box, una caja externa para tarjetas gráficas que permitirá dotar a un ordenador portátil (o PC de sobremesa) de toda la potencia de la gráfica que instalemos a través de conexión Thunderbolt.

Ésta premisa ya la hemos visto antes en equipos como el Razer Core por ejemplo: es una caja con un zócalo PCI-Express en el que podremos instalar una tarjeta gráfica para después conectarla a un portátil u otro equipo a través de Thunderbolt 3 y añadir la potencia gráfica de ésta a nuestro equipo. Básicamente, con el PowerColor Devil Box podremos utilizar (por ejemplo) una Radeon RX 480 en un MacBook Pro, dotando al equipo de una gran potencia gráfica de la que carece por sí mismo.

El PowerColor Devil Box incorpora una fuente de alimentación capaz de dar servicio a tarjetas gráficas con un consumo máximo de 375 vatios, y como decíamos antes se conecta a nuestro equipo a través de Thunderbolt gracias a la tecnología AMD XConnect que fue presentada en Marzo, tecnología desarrollada por AMD junto con Intel y Razer. Lógicamente necesita un echufe para poder funcionar ya que necesita alimentación propia, y en éste caso es compatible con cualquier tarjeta gráfica AMD o NVIDIA con el consumo máximo antes descrito.

Devil Box

Pero la Devil Box no es solo una caja para GPUs externa, sino que también añade un plus de conectividad: cuenta con un puerto RJ-45 Gigabit (por si estamos por ejemplo en un ordenador portátil Ultrabook que carece de puerto ethernet), cuatro USB 3.0 (uno de ellos en el frontal) y un USB 3.1 Type-C reversible, dotando a nuestro equipo de una gran conectividad y de una gran potencia gráfica empleando tan solo un puerto Thunderbolt 3. De hecho, también permite cargar la batería de un ordenador portátil que sea compatible con la especificación PowerDelivery 2.0 y que no consuma más de 60 vatios.

El PowerColor Devil Box llegará al mercado en los próximos días a un precio que todavía está por determinar, aunque algunos medios ya aseguran que se venderá por 419 euros, un precio que sin duda parece a todas luces fuera de lugar.

Continúa leyendo