AMD se prepara para contrarrestar a las GTX 1050 Ti de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

La llegada de las GeForce GTX 1050 y 1050 Ti de NVIDIA es inminente, y se postulan como unas gráficas que van a darle más de un quebradero de cabeza a AMD en el segmento de menos de 150 dólares. Por ello, según algunos medios AMD estaría preparando su contrapartida, una supuesta Radeon RX 465 o RX 470 SE que costaría lo mismo y proporcionaría un rendimiento similar o superior.

Son varios los medios que aseguran éste hecho, aunque no deja de ser un rumor (los enlazamos al final de éste artículo por si queréis consultar las fuentes originales), y aunque por nuestra parte reconocemos que tendría bastante sentido que AMD hiciera lo que dicen que va a hacer, dudamos mucho que se haga realidad, la verdad.

Y es que en el segmento de menos de 150 dólares, ¿qué tiene AMD en éste momento? La Radeon RX 460, una gráfica que proporciona un rendimiento decente en resolución Full HD pero en juegos poco exigentes en el apartado gráfico (AMD la vende, de hecho, como una gráfica para eSports). Por encima de ésta solo tiene la Radeon RX 470, una gráfica que es bastante superior pero que tiene un precio bastante más elevado (unos 219 euros en España).

Éste “vacío” podría verse llenado ahora con la supuesta Radeon RX 465 o 470 SE, una gráfica que, repetimos, no tenemos muy claro que se termine haciendo realidad, al menos no a corto plazo, pero que algunos medios aseguran que será lanzada a no mucho tardar e incluso se aventuran a decirnos sus características a raíz de una supuesta filtración de rendimiento que en breve os enseñamos.

Ésta nueva gráfica de AMD tendría un TDP inferior a 100 vatios, con 1.792 stream processors a lo largo de 28 CUs (el chip tendría 36, con 8 desactivados). La gráfica contaría con 4 GB de memoria GDDR5 con un bus de 256 bits, dándonos un ancho de banda de memoria de 224 GB/s. Ésto posicionaría la gráfica de AMD, al menos en términos teóricos, por encima de la GTX 1050 Ti de NVIDIA, y con un precio similar.

Recordad que estamos hablando de datos teóricos y rumores. Las fuentes de éstos son ChipHell y VideoCardZ. Juzgad vosotros mismos pero nosotros repetimos que vemos complicado el lanzamiento de estas supuestas gráficas a corto plazo.

Continúa leyendo
  • Nox

    Creo mas en la baja de precio de la rx 470

    • Net

      Ya lo bajaron están mas baratas, pero en china lanzaron 470D

  • Ezequiel Buzio

    Ya se confirmo creo, estan todos de la tanga, es genial, entre mas bajas de precios y mas variedad, mas beneficio a todos nosotros.