Samsung anuncia el lanzamiento del monitor CFG70 con Quantum Dot

Escrito por Juan Diego de Usera

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento a escala mundial de su primer monitor curvo con tecnología Quantum Dot llamado CFG70 que se fabricará con una matriz VA, aunque el mayor atractivo será para los poseedores de tarjetas gráficas fabricadas por AMD, dado que el monitor será compatible con la tecnología AMD FreeSync, lo cual unido a su tasa de refresco vertical de 144 Hz, lo convertirá en un monitor perfecto para tener una experiencia de juego lo más fluida y detallada posible.

La tecnología Quantum Dot ha sido desarrollada por Samsung como una mejor alternativa a los paneles OLED de LG (siempre según ellos, claro). La tecnología funciona empleando una luz azul puro para iluminar los píxeles y utilizar los puntos cuánticos para producir los colores puros de verde, azul y rojo sin tener que recurrir a filtros dado que los colores se emiten directamente desde la matriz de la pantalla, lo que hace que las imágenes aparezcan como más nítidas y brillantes ante nuestros ojos. Actualmente, Samsung está empezando a vender televisores con esta tecnología, así que me ha resultado sorprendente lo rápido que pretenden hacer la transición al mercado de ordenadores personales, dado que esta tecnología se ha presentado este año.

El nuevo monitor CFG70 se podrá comprar en tamaños que oscilarán entre las 24 y las 27 pulgadas y tendrá un elevado ratio de contraste (no dinámico) de 3.000:1, lo que promete una imagen de o más inmersiva y realista. De hecho, Samsung afirma que el nuevo monitor será capaz de representar un 125% de los colores presentes en el espectro de color visible para el ojo humano. En conjunto y entre ambas características, el monitor será capaz de mostrar detalles que previamente quedaban ocultos en las imágenes que muestra en la pantalla.

Sin embargo, para los jugones que estáis leyendo ésto, os interesará más saber que la matriz VA del monitor es capaz de una tasa de refresco de 1 ms (algo que hasta ahora solo veíamos en las matrices TN) y emplea la tecnología de Samsung MPRT de reducción del efecto blur de la imagen en movimiento, así como el empleo de una tasa de refresco de 144 MHz la cual, junto con el empleo de la tecnología AMD FreeSync, hará las delicias de los propietarios de tarjetas gráficas de esa marca.

El fabricante no ha dicho nada respecto al precio de este nuevo modelo pero os puedo asegurar que no va a tener nada de barato.

Continúa leyendo
  • Dralius

    pfff seguro que de 800 no baja