[REVIEW] AMD A10-7870K y la tecnología FreeSync, un indispensable
En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de una APU de AMD que dista de ser nueva (de hecho tiene ya más de un año), la A10-7870K, pero os traemos como novedad que la vamos a analizar junto con un monitor compatible con la tecnología FreeSync de AMD, el LG 24MPO68, un monitor que a través de HDMI es capaz de funcionar a una frecuencia de entre 56 y 75 Hz para proporcionar una experiencia de juego más suave, sin stuttering ni tearing.
Hemos analizado ya muchas APUs de AMD, y ésta A10-7870K solo presenta como principal diferencia con respecto a la 7860K que analizamos hace algún tiempo que el TDP se ha aumentado de 65 a 95 vatios para poder proporcionar un plus de rendimiento bruto, tanto en capacidad de cómputo como gráfico (lleva integrada una gráfica Radeon R7 igualmente). También se eleva su frecuencia de funcionamiento Turbo hasta los 4.1 Ghz e, igual que con la anteriormente citada, la memoria admite un funcionamiento a 2133 Mhz, pero tampoco le pone pegas a memorias DDR3 funcionando a 2400 Mhz (muchas están en el QVL).
La APU, que combina CPU y GPU, ofrece una buena potencia de proceso, especialmente con OpenCL y las aplicaciones asistidas por GPU. La A10-7870K que analizamos hoy está basada en la arquitectura Kaveri todavía, y frece hasta 12 CUs (Compute Units) en total, distribuidas en 4 cores para el procesador y 8 para la gráfica integrada que suman un total de 512 Shader Processors.
Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace: