AMD podría recortar el precio de sus Radeon RX 470 dentro de poco

AMD podría recortar el precio de sus Radeon RX 470 dentro de poco

Rodrigo Alonso

Parece ser que AMD está preparándose para recibir el lanzamiento de las próximos NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con un contraataque en forma de reducción de precio de las Radeon RX 470, las gráficas con las que competirá ésta por rendimiento y precio. De esta manera, las RX 470 pasarán de tener un precio base recomendado de 169 dólares a partir de ahora.

En teoría las GTX 1050 Ti de NVIDIA tendrán un precio de mercado de 149 dólares, y su rendimiento se situará un poco por debajo del de las RX 470 de AMD pero por encima de las RX 460. En un intento por atraer la atención de los usuarios indecisos, y para tratar de contrarrestar un poco el lanzamiento de la competencia, AMD podría estar planeando una pequeña rebaja del precio base de sus gráficas estrella para resolución 1080p.

De esta manera, el segmento de tarjetas gráficas de en torno a 150 dólares de precio base estará un tanto más apretada. Según las filtraciones la RX 470 será en torno a un 30% más potente que la 1050 Ti, pero ésta tendrá un consumo más reducido y será más barata. Con la reducción de precio ya quedará a elección de los usuarios si quieren pagar un poco más por un mejor rendimiento o si prefieren una opción que no rinda tanto pero que sea más barata.

RX 470 specs

Como recordatorio, hay que mencionar que las Radeon RX 470 cuentan con 2048 cores funcionando a 1206 Mhz en el modelo de referencia, con 4 GB de memoria RAM y 120W de TDP mientras que la GeForce GTX 1050 Ti contará con 768 cores CUDA funcionando a 1392 Mhz en el modelo de referencia, con 4 GB de memoria RAM y un TDP inferior, de solo 75W por lo que no necesitará conector de alimentación de la fuente. Ya veis que aunque AMD no puede competir con NVIDIA en la generación actual en términos de eficiencia energética, sí que lo está haciendo en términos de rendimiento, al menos en el segmento de la gama media hasta que lancen Vega.