AMD podría recortar el precio de sus Radeon RX 470 dentro de poco

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que AMD está preparándose para recibir el lanzamiento de las próximos NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con un contraataque en forma de reducción de precio de las Radeon RX 470, las gráficas con las que competirá ésta por rendimiento y precio. De esta manera, las RX 470 pasarán de tener un precio base recomendado de 169 dólares a partir de ahora.

En teoría las GTX 1050 Ti de NVIDIA tendrán un precio de mercado de 149 dólares, y su rendimiento se situará un poco por debajo del de las RX 470 de AMD pero por encima de las RX 460. En un intento por atraer la atención de los usuarios indecisos, y para tratar de contrarrestar un poco el lanzamiento de la competencia, AMD podría estar planeando una pequeña rebaja del precio base de sus gráficas estrella para resolución 1080p.

De esta manera, el segmento de tarjetas gráficas de en torno a 150 dólares de precio base estará un tanto más apretada. Según las filtraciones la RX 470 será en torno a un 30% más potente que la 1050 Ti, pero ésta tendrá un consumo más reducido y será más barata. Con la reducción de precio ya quedará a elección de los usuarios si quieren pagar un poco más por un mejor rendimiento o si prefieren una opción que no rinda tanto pero que sea más barata.

RX 470 specs

Como recordatorio, hay que mencionar que las Radeon RX 470 cuentan con 2048 cores funcionando a 1206 Mhz en el modelo de referencia, con 4 GB de memoria RAM y 120W de TDP mientras que la GeForce GTX 1050 Ti contará con 768 cores CUDA funcionando a 1392 Mhz en el modelo de referencia, con 4 GB de memoria RAM y un TDP inferior, de solo 75W por lo que no necesitará conector de alimentación de la fuente. Ya veis que aunque AMD no puede competir con NVIDIA en la generación actual en términos de eficiencia energética, sí que lo está haciendo en términos de rendimiento, al menos en el segmento de la gama media hasta que lancen Vega.

Continúa leyendo
  • Pachurro Insuperable

    es poca la diferencia energética pero esas gtx 1060 y 1050 no pueden hacer sli esa es la desventaja, mientras que la amd todas hacen crossfire, si te compras una tarjeta barata de amd luego cuando en un futuro si te animas te compras otra y la haces

    • Anonymus

      En el futuro dará igual sli o crossfire, cuando gracias a dx12 podamos usar multigpu. Si los motores gráficos se adaptan, como ya está haciendo alguno,
      podremos usar la gráfica integrada de la cpu, combinada con una amd o una nvidia.
      Tanto el sli como el crossfire deberían desaparecer, y ojalá lo hagan pronto 🙂

      • Jan

        Amén y así sea.

      • Kibocop

        Ojalá y tengas razón, pero eso exponenciaria la potencia de los PCs de forma que la ya enorme diferencia grafica entre PC y Videoconsola sería exagerada al absurdo y dado que la industria de los videojuegos que más paga para intentar dinamitar los gráficos de PC es la de las Videoconsolas, creo que moverían antes todas sus cartas, contactos y pagarían a sus distribuidores de GPUs etc para que eso no ocurriera o que los videojuegos no funcionen bien así

        • Anonymus

          La mayor revolución que trae consigo dx12 es el uso de multi adaptador explícito (EMA).
          Lo que dices respecto a la industria de las videoconsolas es cierto, aunque la realidad es que una vez que estas han adoptado la arquitectura x86 se han convertido en pc’s en potencia.

          Una con windows, la otra con versiones customizadas de freebsd… dx12 y vulkan, ambas se beneficiarian de esta técnología, y si se les ocurriera la “brillante idea” de añadir un slot en el que poder conectar una gráfica personalizada (habría que ponerle un nombre molón, hiperxpansion port o algo así), acabarían con el problema de su obsolescencia, que es lo que trae de cabeza a los dos grandes de esta industria.

          Sea como fuere, la cosa está en marcha, microsoft ha sacado la librería de soporte multigpu y ya hay motores que la usarán dentro de poco. https://www.techpowerup.com/225813/cryengine-to-support-vulkan-this-november-dx12-multi-gpu-next-february

          Donde acabará, no se sabe, la adopción de dx12 está siendo igual de lenta que la de dx11 en su día, quizás hasta dentro de dos o tres años no empecemos a ver su autentico potencial.

          Solo falta que el resto de motores gráficos sigan el ejemplo y usen la capacidad que en su día puso en su mano Amd con mantle (para solucionar sus propios problemas), pero al que nunca se lo llegaremos a agradecer lo suficiente.

          • nem

            ahora no tengo el link pero hace dias aqui en hardzone explicaban que amd esta lanzando una nueva tecnologia que va mejorar el soporte en crossfire en todas las graficas se llama frame pacing, 😀

          • Anonymus

            Allí también puse un comentario, echale un ojo 😉

  • nem

    entre otras ventajas como mejor soporte con las api de nueva hornada , tambien sumarle el soporte mas extendido en tecnogias de pantallas , aca un ejem, FreeSync contra G-Sync ¿Por qué AMD le está ganando a NVIDIA?
    http://www.muycomputer.com/2016/10/14/freesync-contra-g-sync

    http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/10/FreeSync_GSync-840×473.jpg

    • Anonymus

      O Fastsync, sin necesidad de un monitor que soporte ninguna de esas dos especificaciones.
      De todas maneras creo que te has confundido poniendo esto aquí o si ha sido a proposito no le veo el sentido.