AMD entrará en la industria aeronáutica de la mano de CoreAVI

Escrito por Juan Diego de Usera

En un movimiento que estoy seguro que va a sorprender a propios y a extraños, AMD ha llegado a un acuerdo con la empresa CoreAVI, que es uno de los principales fabricantes de aviónica para tanto aviación civil, comercial como militar. Está claro que esto es un movimiento por parte de la empresa para diversificar al máximo posible su oferta de negocio, alcanzando nuevos mercados que hasta ahora estaban fuera de su vista, emprendiendo de esta manera una nueva aventura comercial en un mercado que, si bien no es uno de los que más crece, siempre tiene demanda de productos.

Core Avionics & Industrial Inc. (CoreAVI) es una compañía nacida en 2011 y que ha crecido muchísimo basando la mayor parte de su éxito en el que previamente había obtenido su empresa matriz llamada Channel One en 2005 que se creó con el objetivo de refundir y asistir en la brecha que había entre el ciclo de vida y la industria de semiconductores. La creación de CoreAVI permitió crear una enorme librería de productos basados en OpenGL con el acceso a otros productos como son los procesadores gráficos cuya potencia es requerida para hacer mapeo en tiempo real para las pantallas de los aviones actuales. Y en estos campos la compañía ha destacado ampliamente, haciéndose con un buen número de contratos en todos los sectores de la aviación: civil, comercial y militar.

AMD va a entrar en el negocio suministrando a CoreAVI toda su experiencia en el desarrollo de las soluciones embebidas de gráficos, así como toda la potencia procesado de la que es capaz el estándar x86 para crear equipos de sean seguros y en los que se pueda confiar que van a dar todo su potencial independientemente de las circunstancias en las que se usen. Para ello, AMD se encargará de poner a su disposición toda su experiencia en los estándares abiertos como OpenGL.

 

Continúa leyendo