Swiftech anuncia su nuevo bloque de agua Apogee XL2

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
0

El fabricante americano Swiftech, que lleva desde 1994 fabricando componentes para refrigeraciones líquidas personalizadas, para haberse pasado recientemente al mercado de las refrigeraciones liquidas de circuito cerrado de estilo AIO, ha decidido empezar a comercializar de manera individual su bloque de agua estrella Apogee XL2 que hasta la fecha solo se podía comprar como parte del kit Swiftech Drive X2 y que ya se ha comprobado previamente el excelente resultado que obtiene con ese kit.

Como he comentado, hasta el momento el Apogee XL2 solo se podía obtener al comprar el kit AIO Drive X2, el cual se basó en el exitoso kit AIO H220 X2, que se lanzó en Enero del presente año para conseguir inmediatamente rabiosas reviews muy positivas por parte de la prensa especializada. Desde luego, a Swiftech le ha costado un poco lanzar su bloque de agua estrella como producto individual pero por fin están disponible para todos los entusiastas de las refrigeraciones líquidas a medida.

El nuevo bloque de agua dispone de una entrada de refrigerante rediseñada que permite una menor restricción al paso del líquido de un 5% mejorando la que ya tenía su predecesor Apogee XL. esta disminución implica que cuando se hace un circuito con varios bloques de agua, no se requiere el empleo de bombas excesivamente potentes para que el circuito funcione de manera correcta, aunque el usuario precavido siempre hará bien en calcular si las caídas de presión por cada bloque realmente no le van a dejar el circuito inservible, previo a comprarlo. En cualquier caso, esta disminución en el paso del líquido permite que el bloque consiga una bajada de hasta 1 ºC frente a las que se conseguían con el modelo anterior.

El Apogee XL2 emplea una parte superior realizada en plexiglás transparente en el que se ha incorporado tanto un LED como un controlador Iris RGB LED que permite programar dicho LED para que muestre el color que deseen los usuarios. Por otro lado, la base se realiza el cobre C110 en cuya superficie se ha mecanizado el tradicional diseño de pines aletas que lleva empleando la marca desde hace ya años y que siempre le ha proporcionado excelentes resultados, al maximizar las superficies de intercambio de calor y la turbulencia dentro del bloque de agua.

El bloque de agua Swiftech Apogee XL2 cuesta $49,95.

Continúa leyendo