El KM8 Pro tiene ocho núcleos y un precio realmente rompedor.

Escrito por Juan Diego de Usera

El procesador Amlogic S912, sigue proporcionándonos alegrías dado que con sus ocho núcleos y su más que competente tarjeta gráfica integrada ha conseguido abaratar considerablemente el mercado de los TV box hasta tener unos precios que los hacen accesibles a todos los públicos, y el KM8 Pro es el mejor exponente de esta tendencia a la par alcista y bajista que nos lleva acompañando desde hace unos cuantos meses.

El Amlogic S912 es un procesador basado en la misma arquitectura interna que emplea su precursor, el S905 que fue el primer procesador para tabletas y para gadgets electrónicos con un precio accesible que era capaz de decodificar la señal de 4k por hardware, lo que lo convirtió en un éxito prácticamente instantáneo, siendo montado en un sinnúmero de TV boxes que acabaron en los salones de miles de usuarios amantes del cine en alta definición.

Por otra parte, es lógico que dicho procesador acabara evolucionando y la gente de Amlogic decidieron hacerlo montando ocho núcleos en lugar de los cuatro del procesador original. En este caso, hablamos de núcleos ARM Cortex A53 que pueden funcionar hasta los 2 GHz cuando se activa el modo turbo del procesador. Curiosamente, montar ocho núcleos lo que le permite a los equipos donde se monta una mejor gestión de su consumo al ser más capaces de fraccionar las cargas activas del procesador.

Volviendo al TV box del que hoy os quería hablar, el KM8 Pro, en este caso nos encontramos con un dispositivo que es de dimensiones tan reducidas que nos cabría en la palma de una mano, dado que mide menos de 10 cm por cada uno de sus lados (su forma es completamente cuadrada). Esto significa que su potabilidad es máxima con lo que llevarlo a diferentes partes de la casa o bien a casa de un amigo o de un familiar es algo extremadamente sencillo. Solo nos requerirá coger el cable de alimentación y el cable HDMI y ya lo tendremos todo listo.

El KM8 Pro lleva de manera interna 2 GB de RAM, perfectas para ejecutar varias tareas de manera simultánea sin que el S.O se resienta o se ralentice lo más mínimo. El almacenamiento interno es de 16 GB pero, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, ésta puede ser ampliada con el uso de una tarjeta micro SD que se mete en un lector situado en uno de los laterales, aunque gracias a la inclusión de dos puertos USB en el mismo lateral, podremos emplear sin rubor cualquier pendrive USB que tengamos en casa si careciéramos de la tarjeta micro SD.

El apartado de la conectividad de red es uno que se ha cuidado con esmero en el KM8 Pro, dado que no solo tenemos una tarjeta de red integrada Gigabit Ethernet si no también una WiFi de doble banda que emitirá en las bandas de 2,4 y 5 GHz, algo que lo aparta decididamente de la competencia que generalmente solo lo hace en la banda más habitual de 2,4 GHz. Pero no solo eso, si no que la WiFi es compatible con los estándares b/g/n/ac y, especialmente el último estándar no es habitual verlo en dispositivos con un precio tan bajo.

Y hablando de precio, el KM8 Pro lo podéis conseguir en GearBest pero si empleáis el código KM8 Pro, lo tendréis puesto en casa por tan solo 44,96 €.

KM8 Pro GB

 

Continúa leyendo
  • Gizzig

    Y para que sirve? O sea si tengo un SmartBand no creo que me sirva de mucho