Asus también actualiza sus placas de cara a Intel Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que MSI ya había anunciado la lista de placas base compatibles con la próxima generación de procesadores Intel Kaby Lake a través de una simple actualización de BIOS, y ahora le ha llegado el turno a Asus de hacer lo propio. De igual manera, todas las placas base con chipset Serie 100 serán compatibles.

Gracias a la actualización a través de UEFI BIOS, los usuarios poseedores de una de las placas base Asus Serie 100 que vamos a enumerar a continuación podrá dotar a su sistema de compatibilidad con la séptima generación de procesadores de Intel de manera fácil y rápida. Así, si por ejemplo ahora mismo tienes una placa base con chipset Z170 y un procesador Intel Core i5-6600K, podrás actualizar a un Core i7-7700K solo actualizando la BIOS y sin tener que complicarte la vida, así de fácil.

Las placas Asus ROG, Pro Gaming, Signature y TUF Z170, H170, B150 y H110 son compatibles con el método de actualización UEFI BIOS que pueden ejecutar directamente desde Windows. El resto de placas pueden usar Asus EZ Update para una actualización igualmente sencilla. Éste software está disponible en la web de descargas del fabricante.

Ésta es la lista de placas base que pueden actualizar para tener compatibilidad con Kaby Lake, aunque como os hemos comentado antes son todas las de chipset serie 100:

Asus Kaby Lake

En teoría los procesadores Kaby Lake comenzarán a llegar a las tiendas a no mucho tardar, pues recordemos que estaban anunciados para el tercer trimestre del año que acaba de terminar. El Core i7-7700K será el que encabece el segmento “estándar”, seguido del Core i5-7600K. Os recomendamos ver el artículo donde detallamos toda la nueva familia de procesadores si estáis interesados en saber más.

Continúa leyendo