Detallada la primera oleada de procesadores Intel Kaby Lake

Detallada la primera oleada de procesadores Intel Kaby Lake

Rodrigo Alonso

Por fin conocemos información un poco más detallada sobre lo que Intel tiene preparado en su próxima plataforma Kaby Lake. La séptima generación de procesadores Intel Core llegará a teóricamente a finales de éste año con los modelos que os detallamos a continuación.

Los próximos Intel Kaby Lake, siguiendo el proceso tick-tock habitual en Intel, mantendrán el proceso de fabricación a 14 nanómetros de la actual generación, Skylake, pero con algunas mejoras de eficiencia. Una novedad es que para ésta generación Intel clasificará el socket LGA1151 en tres sub categorías, de manera que los usuarios no intenten instalar procesadores de alto rendimiento en placas de gama baja. Sí, esto significa que si queremos un procesador potente tendremos que comprar una placa acorde.

Éstas sub categorías se llamarán “Standard Power”, “Low Power” y “Ultra Low Power”, unos nombres que nos permiten imaginar que próximamente llegará una cuarta categoría “High Power” para la gama Extreme de Kaby Lake (a buen seguro muchos fabricantes lanzarán placas que superen con creces éstas medidas). La categoría Standard será para los procesadores de 95 vatios, la Low para 65 vatios y la Ultra Low para hasta 35 vatios de TDP.

Intel Kaby Lake

Vamos con los procesadores. Tendremos encabezando la lista el Core i7-7700K, con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso funcionando a 4,2 Ghz de base y alcanzando los 4,5 Ghz en modo Turbo, con 8 MB de caché L3. Estará seguido del Core i5-7600K con cuatro núcleos sin hyperthreading funcionando a 3,8 Ghz y alcanzando los 4 Ghz en modo Turbo Éste procesador tendrá 6 MB de caché L3.

Si nos vamos a los procesadores Low Power de Kaby Lake, nos encontramos con hasta cuatro modelos, todos de cuatro núcleos. Tendremos el Core i7-7700 (sin K) que funciona a una velocidad inferior que el modelo con K, siendo el primero en diferenciarse de éste más allá del multiplicador desbloqueado. Funcionará a 3.6 Ghz de base (su frecuencia Turbo es desconocida todavía) y tendrá 8 Mb de caché L3 con Hyperthreading. Estará seguido del Core i5-7600 (3.5 Ghz), el i5-7500 (3,4 Ghz) y el i5-7400 (3,3 Ghz).

Para terminar tenemos la categoría Ultra Low Power, que contará con el procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso Core i7-7700T que funcionará a 2,9 Ghz, el Core i5-7600T a 2,6 Ghz y el Core i5-7500T a 2,4 Ghz.

¿Qué os parecen éstos nuevos procesadores Intel Kaby Lake que llegarán a finales de año? ¿Y qué opináis de ésta distinción de TDP que Intel obligará a hacer a los fabricantes de placas?