Ya disponible la versión 16.10.1 de Radeon Software Crimson Edition

Ya disponible la versión 16.10.1 de Radeon Software Crimson Edition

Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado la disponibilidad de la versión 16.10.1 de su conjunto de software y controladores AMD Radeon Software Crimson Edition. Ésta nueva versión trae bajo el brazo numerosas optimizaciones para juegos, tales como Gears of War 4 o Mafia III, pero también incluye una gran cantidad de soluciones de errores menores acaecidos en la anterior versión.

En principio, ésta versión 16.10.1 del Radeon Software Crimson Edition se anuncia como un conjunto de controladores “Game Ready”, pues su principal función es la de asegurar el mejor rendimiento de las gráficas del fabricante en los últimos títulos lanzados (o por lanzar en breve) al mercado, como Gears of War 4 y el esperadísimo Mafia III. No obstante, también incluye algunas cosas más, como soporte en configuraciones CrossFire para Shadow Warrior 2.

gow-ultimate-edition-01_hkj7-1434575145537

Así mismo, se solucionan un puñado de problemas específicos de juegos, como por ejemplo los efectos de stuttering y cuelgues aleatorios que sufrían algunos usuarios con configuraciones CrossFire en Deus Ex: Mankind Divided, o los bajones de FPS que algunos usuarios de gráficas AMD Radeon de última generación tenían en el título “The Crew”. Además, se solucionan los problemas de flickering en configuraciones CrossFire que se sufrían en Battlefield 1, y exactamente el mismo problema en el juego Paragon.

Por último, y además de algunos problemas menores de interfaz o configuración que también se han solucionado, AMD ha arreglado el problema que impedía que su aplicación WattMan guardara los ajustes del usuario después de cerrar la aplicación o reiniciar el sistema (básicamente, la aplicación funcionaba bien pero en el momento en el que se cerraba el software o se reiniciaba el sistema, las modificaciones volvían a ponerse con sus valores por defecto).

 

Para conseguir ésta nueva versión 16.10.1 de Radeon Software Crimson Edition, podéis actualizar directamente desde el propio software si ya lo teníais instalado o bien descargarlo desde la página web de AMD.