La india Intex lanza sus smartphones en España con 4 años de garantía

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

La compañía india Intex ha anunciado que su propuesta de smartphones baratos y con cuatro años de garantía comenzará a venderse en España dentro de poco. Los smartphones Aqua Prime, Aqua Shine 4G y Aqua S9 Pro llegan homologados y certificados para el mercado español y tendrán un precio de venta recomendado de 85, 109 y 139 euros respectivamente.

Los tres modelos que Intex pone ahora a la venta en España han pasado todos los controles y certificaciones necesarias para recibir la homologación que les permite vender en España. Por ello, el fabricante indio garantiza la calidad de sus terminales así como su compatibilidad con todos los operadores españoles, incluyendo voz y datos, además de sus funcionalidades y características técnicas. Además, tan seguros están de su fiabilidad que les dan cuatro en lugar de dos años de garantía directa con el fabricante.

Vamos a ver sus características: En los tres modelos se comparten características bastante habituales como cámara frontal, cámara trasera con flash LED, procesador de cuatro núcleos, radio FM y, como accesorios, en todos los casos se incluye una funda y un protector de pantalla para que el usuario no tenga que buscarlos por su cuenta en tiendas de terceros.

Si pasamos concretamente al Aqua Prime, destaca su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles), procesador MediaTek MTK6580 (4 cores a 1.3 Ghz), 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y con batería de 2.800 mAh; su cámara principal es de 5 Mpx y la frontal de 2 Mpx. La parte mala de este terminal es que solo es compatible con redes 3G (no 4G), pero la parte buena es que estará disponible por solo 85 euros.

Prime

Por su parte, el modelo intermedio que tiene un precio de 109 euros es el Aqua Shine 4G, que como su nombre indica sí que es compatible con redes 4G para una rápida navegación por Internet. Éste modelo será el primero en aterrizar en las tiendas, y destaca por contar con una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD con curvatura 2.5D en los bordes, procesador MediaTek MTK6735P (4 cores a 1 Ghz), 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una gran batería de 3.000 mAh.

Shine

Por último tenemos el Intex Aqua S9 Pro, el terminal que tendrá un precio de 139 euros. En este caso estamos ante un phablet de 5,5 pulgadas pero también con resolución HD. Su procesador es un MediaTek MTK6735P (4 cores a 1.3 Ghz), tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Se mejoran las cámaras aumentando la trasera a 13 Mpx y a 5 Mpx la frontal, se aumenta la batería hasta los 3.670 mAh, y se incorpora un sensor de huellas dactilares para mayor seguridad y facilidad de manejo.

Pro

Todos los modelos tienen, como decíamos al principio, 4 años de garantía. La parte mala es que todavía no han indicado en qué tiendas podremos adquirirlos, aunque por suerte sí que sabemos los precios que ya es algo.

Continúa leyendo
  • Oscar

    Gran noticia que ojalá se contagien otras marcas.
    Hay que estar muy seguro de tu propio producto para ofrecer el doble de lo normal en la garantia.