Filtrados los nombres de las APUs de AMD de los próximos años

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

En un roadmap filtrado en la red, pero no confirmado ni mucho menos, aparecen los nombres de las futuras generaciones de APUs que AMD tiene planteado lanzar desde ahora y hasta el año 2019. En total cuatro generaciones, todas ellas basadas en arquitectura Zen y sucesivas, con nombres de pájaros. Curioso, cuanto menos.

Después del lanzamiento de las últimas APUs con litografía a 14 nanómetros y basadas en arquitectura Zen que tenían de nombre en clave Raven Ridge, AMD planea lanzar Horned Owl para equipos de sobremesa, que llegará en la segunda mitad de 2017 si el roadmap está en lo cierto. Después llegaría Banded Kestrel en 2018 y finalmente Grey Hawk en 2019. Para el segmento de servidores, en la primera mitad de 2017 llegará Snowy Owl.

AMD APUs

Ya sabemos los nombres, pero hay una cosa especialmente interesante, o que al menos nos llama la atención, y es la generación que llegaría en 2019, la primera con arquitectura Zen+ y con litografía de 7 nm, basada en el socket AM4+. Esto significa que AMD no le da mucho tiempo de vida útil al socket AM4 y la arquitectura Zen, siendo esto último bastante normal pues lo lógico es que sigan trabajando en su evolución. No obstante si nos atenemos a los precedentes, es bastante probable que el socket AM4+ sea compatible con AM4.

De ser cierto este roadmap filtrado, y la verdad es que no hay nada que parezca fuera de lugar por lo que a nosotros personalmente nos resulta bastante creíble, ya conocemos parte de los planes de futuro de AMD, al menos en el entorno de las APUs que no tiene por qué coincidir ni mucho menos con el de procesadores de alto rendimiento, si bien es cierto que como sabéis ahora compartirán socket y chipset.

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    En los apu la verdad que da un poco igual.. dsps de todo están pensados para multimedia del hogar y nada mas.. lo importante esta en los fx..