Gigabyte anuncia el lanzamiento de las nuevas GeForce GTX 1080 TT

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de tarjetas gráficas que se suman a su extenso catálogo, y comienzan con el modelo GeForce GTX 1080 TT (modelo GV-N1080TTOC-8GD). La novedad es que incorpora un disipador de tipo blower, parecido al Founders Edition original de NVIDIA, pero personalizado y mejorado por Gigabyte.

Gigabyte ha bautizado al disipador empleado en éste modelo como WindForce Turbo Fan, y está pensado para aquellos usuarios que tienen cajas con un flujo de aire interno escaso o que cuentan con configuraciones SLI de varias tarjetas gráficas y les viene mejor que el aire caliente sea expulsado al exterior de la caja directamente por la tarjeta gráfica en lugar de por el ventilador trasero de la caja.

Ya sabéis que los disipadores de éste tipo son menos efectivos y hacen más ruido que los habituales en tarjetas gráficas, pero tienen su razón de ser. La ventaja es que el aire caliente lo expulsan directamente fuera de la caja, y por ello no dependen de la refrigeración de ésta. Esto evita la formación de bolsas de aire caliente en el interior del sistema, y reducen la carga del disipador del procesador.

Gigabyte 1080 TT

Según Gigabyte, han mejorado y bastante el diseño del disipador en comparación con el modelo Founders Edition de NVIDIA. Para empezar, el grosor de la placa de cobre que hace contacto directo con la GPU es de 6 mm, garantizando así una mayor transferencia térmica. Tres heatpipes de 6 mm de diámetro distribuyen éste calor por un bloque de láminas de aluminio que a su vez cubre los chips de memoria y VRMs, y lógicamente todo el calor es expulsado fuera por el ventilador tipo blower.

En el apartado técnico, la Gigabyte GeForce GTX 1080 TT tiene una velocidad de funcionamiento de 1657 Mhz, alcanzando los 1797 Mhz en modo Turbo. Su memoria funciona a 10 Ghz GDDR5X efectivos, y solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar. El fabricante no ha desvelado el precio, pero se espera que ésta sea su GTX 1080 más barata.

Continúa leyendo