ViewSonic VP2468, un monitor asequible para profesionales

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Los profesionales de la creación de contenidos normalmente se tienen que enfrentar a un problema, y es que los monitores profesionales, capaces de mostrar amplios espectros de color necesarios para su trabajo, tienen un precio muy elevado. Para éste tipo de profesionales, ViewSonic ha lanzado al mercado el nuevo VP2468, con una matriz IPS que muestra el 99% del espectro de color sRGB y que tiene un precio de 299 dólares.

El ViewSonic VP2468 cuenta con una matriz IPS de 23,8 pulgadas y resolución Full HD que, como decíamos, es capaz de cubrir el 99% del espectro de color sRGB, con una precisión de color Delta E < 2. Además, este monitor está específicamente diseñado con el kit Colorbration de ViewSonic, e incluye funciones avanzadas de calibración por hardware para un rendimiento de color preciso y duradero.

Adicionalmente, el monitor integra varios ajustes de color para profesionales, incluyendo perfiles de color seleccionables como EBU y REC709, tiene corrección de uniformidad pre calibrada, 5 ajustes de gamma, ajuste de color de seis ejes o profundidad selecionable de 14 bits y 3D LUT. Todo ello está concebido para que el usuario pueda configurar el monitor como mejor se ajuste a sus necesidades.

vp2468_special_kv-001_h

Además, y dado que está orientado a profesionales que pasan muchas horas delante de la pantalla, incorpora tecnologías avanzadas como SuperClear, diseño sin bordes en cuatro de los lados, Flicker Free y Low Blue Light para reducir el cansancio visual, y una base ergonómica que permite colocar la pantalla prácticamente en cualquier posición.

En otro orden de cosas, como ya dijimos antes el panel es de 23,8 pulgadas con resolución Full HD, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms GtG, contraste real de 1000 a 1, brillo máximo de 250 cd/m2 y ángulos de visión de 178 grados. Como entradas de vídeo dispone de un HDMI, un DisplayPort y un Mini DisplayPort, además del ya habitual hub de cuatro puertos USB 3.0.

Como indicábamos al principio, el precio de venta recomendado del ViewSonic VP2468 es de 299 dólares, bastante económico para ser un monitor profesional. Eso sí, todavía no han dicho cuándo llegará a Europa ni cuál será su precio en euros, aunque no deberíamos de tardar mucho en conocer estos últimos detalles.

Continúa leyendo