[Rumor] La GeForce GTX 1080 Ti llegará en Enero por unos 1.000 euros

[Rumor] La GeForce GTX 1080 Ti llegará en Enero por unos 1.000 euros

Rodrigo Alonso

Según asegura WCCFTech, NVIDIA tiene ya prácticamente preparado el lanzamiento de la tarjeta gráfica que será su nuevo buque insignia, la GeForce GTX 1080 Ti, en la feria CES 2017 que tendrá lugar a primeros de Enero. Además, han publicado un resumen completo de sus especificaciones técnicas teóricas, indicando que su rendimiento será superior al de la GTX Titan X Pascal, el tope de gama actual de la marca.

De hecho, si os fijáis en el cuadro que os vamos a poner a continuación (elaborado por la fuente), las características técnicas teóricas de la GTX 1080 Ti que hoy nos atañe son casi un calco a las de la GTX Titan X Pascal, con la excepción de que tiene 256 CUDA cores menos, algo que se compensa con unas velocidades más elevadas de funcionamiento y que dan una capacidad de cálculo prácticamente similar, cercana a 11 TFLOPs.

Tabla NVIDIA

Estos 256 CUDA cores de menos también significan que tendrá 208 en lugar de 224 TMUs, aunque mantendría los 96 ROPs, el mismo bus de memoria, y los 12 GB GDDR5X de la Titan X P. Técnicamente, la GTX 1080 Ti estaría un poco por debajo, pero gracias a las mayores frecuencias de funcionamiento, que se verán aumentadas todavía más por los modelos personalizados de los fabricantes, terminarán resultando un rendimiento superior a un precio más bajo, precio que estiman en unos 1.000 euros aproximadamente.

En cualquier caso todavía no se conocen las especificaciones oficiales y la fuente de la noticia simplemente ha jugado a adivinar lo que se supone que podría tener según rumores y filtraciones, además de suposiciones. Por lo tanto, hasta que no se produzca el lanzamiento oficial no podemos dar nada por sentado, aunque personalmente pienso que seguramente no se alejen demasiado de la realidad. De todos modos, de ser esta previsión cierta no tardaremos demasiado en salir de dudas, pues el CES 2017 está ya casi a la vuelta de la esquina.

4 Comentarios