Nuevo Umi Plus 4G, bonito por fuera, una bestia por dentro

Escrito por Rodrigo Alonso

Son muchísimos los terminales con pantalla de 5,5 pulgadas que resultan muy interesantes en cuanto a su relación de prestaciones / precio, pero no todos llegan al punto del terminal del que os vamos a hablar hoy. Se trata del Umi Plus 4G, un terminal fabricado con unos altos estándares de calidad y que está equipado con un hardware que se sitúa un punto por encima de la competencia.

Para empezar, hay que destacar su procesador. El Umi Plus salta de los procesadores MediaTek convencionales a un Helio P10, con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 1.8 Ghz y que proporciona un rendimiento escalonado que va sobrado para cualquier tipo de tarea, incluyendo las aplicaciones o juegos 3D más exigentes gracias a su potente GPU Mali T860 de doble núcleo a 700 Mhz y, por supuesto, sus 4 GB de memoria RAM LPDDR3.

Umi

De rendimiento va sobrado y también de almacenamiento, pues de fábrica incorpora 32 GB eMMC de alta velocidad, y para que nunca falte, admite la instalación de tarjetas de memoria micro SD de hasta 256 GB de capacidad, algo que muy pocos terminales admiten a día de hoy. Cabe mencionar que su bandeja de SIM es multiusos, admitiendo la instalación o bien de dos micro SIMS o de una micro SIM y la micro SD.

UMI bandeja sim

La pantalla de 5,5 pulgadas está fabricada por Sharp, y cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con curvatura 2.5D en los bordes para dar la impresión de que prácticamente no tiene marcos en el cuerpo del terminal, un cuerpo que está fabricado en aluminio de una sola pieza y que tiene unas dimensiones de 15,5 x 7,5 x 0,88 centímetros. En conjunto, el Umi Plus pesa 185 gramos, por lo que sí que resulta un poco pesado.

Pero esto es así porque cuenta con una enorme batería integrada de 4.000 mAh fabricada por Sony que asegura unos dos días de autonomía sin problemas y eso dándole caña al dispositivo. Las cámaras están fabricadas en este caso por Samsung, siendo de 13 Mpx la trasera y estando acompañada de doble flash LED y enfoque automático, mientras que la frontal es de los habituales 5 Mpx que permite tomar unos selfies de gran calidad.

UMI Bateria

Por último, cabe destacar que incorpora un sensor frontal de huellas dactilares con reconocimiento en 360 grados y solo 0,1 segundos de retardo, sensor de gravedad, de proximidad, de luz ambiental, brújula digital, giroscopio, acelerómetro, y los habituales GPS, A-GPS, WiFi y Bluetooth 4.1, además claro de compatibilidad con cualquier operador del mundo y con redes 4G LTE. Por cierto que su conector de datos y alimentación es USB Type-C.

Actualmente, el Umi Plus 4G se encuentra disponible en precompra, y los envíos de éste comenzarán a partir del 5 de Octubre. En GearBest hay una promoción mediante la que nos podremos ahorrar casi 37 euros, pues si utilizamos el código de descuento UMIPlus el terminal se queda por 163,79 euros con el envío incluido.

Umi Plus GB

Continúa leyendo