El Apollo Lite recibe su tercera actualización vía OTA

El Apollo Lite recibe su tercera actualización vía OTA

Rodrigo Alonso

Vernee ha anunciado que desde hoy mismo los poseedores de su buque insignia hasta la fecha (pues el Mars todavía no está disponible), el Apollo Lite, recibirán la tercera actualización automática de su sistema operativo a través de OTA en Android. Con ésta actualización se realizan una serie de mejoras y correcciones de errores que pasamos a relatar a continuación.

Con su tercera actualización a través de OTA (se realiza de manera automática desde el propio sistema operativo), el Apollo Lite de Vernee recibe las siguientes mejoras:

  • Se ha mejorado la seguridad en el proceso de carga, ajustando el amperaje para evitar sobrecalentamiento del terminal sin que éste pierda tiempo con la carga rápida.
  • Se ha optimizado la red 2G y 3G, acelerando el paso a éstas redes cuando el 4G no está disponible, y aumentando las frecuencias de operadores con las que son compatibles.
  • Se han realizado algunas mejoras en la calidad de la llamada.
  • Se ha mejorado la cámara frontal, que ahora es capaz de enfocar más rápidamente y trae consigo más opciones de configuración por software.
  • Arreglados algunos bugs menores que estaban presentes en la anterior versión.

Además de lanzar ésta tercera actualización automática a través de OTA para el Apollo Lite, Vernee también ha confirmado que ya trabaja en integrar la versión Android 7.0 a éste terminal, y tienen previsto que así sea hacia el mes de Diciembre.

Vernee Apollo Lite Plus white 01

El Vernee Apollo Lite es un terminal que destaca por su cuidado diseño y elección de materiales, pero sobre todo por su hardware interno. Y es que está equipado como hemos muchas veces antes con un procesador MediaTek Helio X20 (MTK6797) de diez núcleos a 2,3 GHz, acompañado de una GPU Mali T880, lo que aunado a sus 4 GB de memoria RAM LPDDR4 de doble canal permite al dispositivo alcanzar unas puntuaciones cercanas a 100.000 puntos en AnTuTu Benchmark, prácticamente a la altura de terminales que cuestan cuatro veces más que éste Apollo Lite. Por cierto que con sus 32 GB de almacenamiento interno, tendremos espacio de sobra para nuestras aplicaciones y contenidos.

Apollo Lite 2

Aparte de eso, el terminal destaca por su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con matriz IGZO fabricada por Sharp, con curvatura 2.5D en los bordes y protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning. En cuanto a las cámaras, cabe destacar que la trasera está firmada por Samsung (S5K3P3), y su sensor de 16 Mpx con apertura f/2.0 y doble flash LED es capaz de grabar vídeo en resolución 4K, mientras que la frontal está firmada también por Samsung (modelo S5K5E2) pero en éste caso es de los habituales 5 Mpx.

Apollo Lite 2

El terminal cuenta con una batería de 3180 mAh con conector USB 3.1 Type-C reversible con tecnología Pump Express 3.0 que permite una carga rápida, cuenta con un sensor de huellas dactilares, conectividad WiFi de doble banda y 4G LTE Cat 6 para una máxima velocidad (compatible por supuesto con doble SIM). Todo esto está regido por el último sistema operativo de Google, Android 6.0 para el que está optimizado el procesador.

Por último, hay que comentar que ahora mismo tienen en Aliexpress una promoción mediante la que se puede comprar el terminal por unos 180 euros con envío desde España, aunque limitada a solo las 200 primeras unidades.

2 Comentarios