MediaTek anuncia sus nuevos procesadores Helio X30, P20 y P25.

Escrito por Juan Diego de Usera

MediaTek ha anunciado oficialmente no uno, sino tres nuevos procesadores de tipo SoC para dispositivos móviles. Dos de ellos, uno llamado Helio P20 y el otro, el Helio P25 van a ser incorporados dentro de los teléfonos inteligentes de gama media tirando a alta, mientras que la joya de la corona de la compañía ha sido nombrado Helio X30 y será el que se emplee para los terminales que requieran un mayor rendimiento.

Los nuevos SoCs Helio P20 en su gran mayoría se podrán encontrar en los dispositivos móviles dotados de una magnífica relación precio / rendimiento. Fabricado en el nodo de 16nm FinFET, tanto el Helio P20 como el P25 pondrán sobre la mesa enormes niveles de rendimiento y la reducción del proceso litográfico, lo que trae asociado que la velocidad de reloj del procesador puede ser aumentada, manteniendo siempre las especificaciones térmicas bajo control. Tanto el Helio P20 como el Helio P25 también proporcionan el soporte para la memoria RAM de tipo LPDDR4x.

Helio P20, 25 presentation

Ambos SoC van a presentar una configuración de procesador octacore, aunque actualmente sus velocidades de reloj son desconocidas. Lo que sí sabemos es que algunos fabricantes de móviles como son Xiaomi y OPPO sin duda van a dar un buen uso a la nueva potencia y eficiencia que incorporan de estos nuevos procesadores. En relación con el nuevo Helio P25 de MediaTek, este nuevo procesador proporcionará soporte para configuraciones de doble cámara con zoom óptico, lo que significa que a tendremos teléfonos inteligentes de gama media con Android con la capacidad de capturar imágenes con una calidad similar a las de una cámara DSLR (según el fabricante, aunque esto es algo que yo dudo bastante).

MediaTek-Helio-X30-SoC-650x381

Sin embargo, la mayor parte del esfuerzo, sin duda, va a ser orientado a la gama alta con el Helio X30, del que ya hablamos hace un tiempo. Aprovechando el proceso de 10 nm de TSMC y consistiendo de un total de diez núcleos, el X30 empleará la misma arquitectura tricluster del X20 (que podéis ver explicada aquí) e incluirá dos núcleos Cortex-A73 funcionando a una velocidad de reloj de 2,80 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 2,2 GHz y otros cuatro núcleos cortex-A53 a 2.0 GHz. El X30 también será acompañado por la tarjeta gráfica PowerVR 7XTP-MP4 (funcionando a una velocidad de 850 MHz).

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Mas nucleos mas nucleos mas

  • Steven Castillo

    yo lei que los últimos eran 4 Cortex A-35